HISTORIA DE LA COMPUTACION

  • Period: 2017 BCE to 2017 BCE

    Periféricos de Entrada, de Salida o de Entrada/Salida

    Los dispositivos de Entrada/Salida (E/S) sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades de disco flexible o cámaras web.
  • Period: 2017 BCE to 2017 BCE

    OTROS CONCEPTOS

    Otros conceptos[editar]
    En la actualidad se puede tener la impresión de que los computadores están ejecutando varios programas al mismo tiempo. Esto se conoce como multitarea, y es más común que se utilice el segundo término.
  • Period: 2017 BCE to 2017 BCE

    tipos de computadoras

    1. Supercomputadoras
    2. Computadoras híbridas
    3. Computadoras personales
    4. Computadoras híbrRICOS
    5. Computadoras portátiles
    6. Computadoras de escritorio
    7. Netbooks
    8. Tablets
    9. Teléfonos inteligentes
    10. Computadoras vestibles
  • Period: 2017 BCE to 2017 BCE

    concluciones

    La computadora es una máquina electrónica capaz de ordenar procesar y elegir un resultado con una información.
    En la actualidad, dada la complejidad del mundo actual, con el manejo inmenso de conocimientos e información propia de esta época de crecimiento tecnológico es indispensable contar con una herramienta que permita manejar información con eficiencia y flexibilidad, esa herramienta es la computadora.
  • Period: 19 BCE to 2017 BCE

    HOY EN DIA

    Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imagenes, escribir cartas, leer el periodico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo.
  • Period: to 2017 BCE

    ¿QUE ES COMPUTADORA?

    La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.
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    Z1

    El Z1 está considerado como el primer computador mecánico programable del mundo. Fue diseñado por el ingeniero alemán Konrad Zuse entre 1935 y 1936, construido entre 1936 y 1938, y destruido junto a todos sus planos de construcción en diciembre de 1943 durante el bombardeo aliado de Berlín en la Segunda Guerra Mundial.
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    PARTES IMPORTANTES DE ALGUNOS DISEÑOS

    1.Tubo de vació.
    2. Transistor.
    3. circuito integrado.
    4.microprocesador.
    5.microprocesador de doble núcleo. CONCLUSIÓN:Estos son las partes mas importantes de dichos computadores.
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    HISTORIA DE LA COMPUTACION

    En esta fecha empezó la creación de lo computadores cuando konrad zuse Nacido:22 de junio de 1910 Hasta:el 18 de diciembre de 1995 .Era un ingeniero alemán y un pionero de la computación. Su logro más destacado fue terminar la primera computadora controlada por programas que funcionaban, la Z3 en 1941.
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    Z2

    La computadora Z2, creada por Konrad Zuse durante la etapa (1938-1939), fue diseñada a partir de la Z1, ya que crear una máquina mecánica presentaba algunas dificultades, y a ésta se le añadieron relés telefónicos. Fue ayudado por un amigo suyo Helmut Schreyer el cual trabajaba con reveladores electrónicos, y le pidió que le diseñara los circuitos para realizar las tres operaciones básicas, AND, OR y NOT, para así no diseñarlos desde cero.
  • Period: to 2017 BCE

    UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO

    La unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas del inglés: Central Processing Unit) consta de manera básica de los siguientes tres elementos: Un típico símbolo esquemático para una ALU: A y B son operandos; R es la salida; F es la entrada de la unidad de control; D es un estado de la salida.
    La unidad aritmético lógica (ALU, por sus siglas del inglés: Arithmetic-Logic Unit) es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales.
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    JOHN ATANASOFF

    Nació en Hamilton, Nueva York el 4 de octubre de 1903, falleció en Frederick, Maryland el 15 de junio de 1995. Fue un destacado ingeniero electrónico estadounidense de origen búlgaro.
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    MEMORIA PRIMARIA

    La unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas del inglés: Central Processing Unit) consta de manera básica de los siguientes tres elementos: Un típico símbolo esquemático para una ALU: A y B son operandos; R es la salida; F es la entrada de la unidad de control; D es un estado de la salida.
    La unidad aritmético lógica (ALU, por sus siglas del inglés: Arithmetic-Logic Unit) es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones.
  • Period: to 2017 BCE

    Buses

    Las tres unidades básicas en una computadora: la CPU, la MP y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por buses o canales de comunicación: Bus de direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,
    Bus de control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y desarrollar
    Bus de datos, por donde circulan los datos.
    Otros conceptos
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    LA EVOLUCION DE LOS COMPUTADORES

    El hombre a lo largo de la historia ha sentido la necesidad de agrupar las cosas de diferentes formas utilizando cálculos matemáticos que le servían de gran utilidad para su subsistencia utilizando las herramientas disponibles en su entorno, creando sistemas numéricos de forma inocente como es el ejemplo del hombre primitivo que utilizo los dedos de las manos para contar lo cual le dio origen al sistema decimal de numeración cuyo nombre se origina de la palabra "dedo".
  • Period: to 2017 BCE

    COPONENTES

    Las tecnologías utilizadas en computadoras digitales han evolucionado mucho desde la aparición de los primeros modelos en los años 1940, aunque la mayoría todavía utiliza la Arquitectura de von Neumann, publicada por John von Neumann a principios de esa década, que otros autores atribuyen a John Presper Eckert y John William Mauchly. La arquitectura de Von Neumann describe una computadora con cuatro (4) secciones principales: la unidad aritmético lógica, la unidad de control.
  • Period: to

    ENIAC

    La construcción estadounidense ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), a menudo llamada la primera computadora electrónica de propósito general, públicamente validó el uso de elementos electrónicos para computación a larga escala. Esto fue crucial para el desarrollo de la computación moderna, inicialmente debido a la ventaja de su gran velocidad, pero últimamente debido al potencial para la miniaturización.
  • Period: to 2017 BCE

    z3

    La computadora Z3, creada por Konrad Zuse en 1941, fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir a un computador.
    El Z3, de tecnología electromecánica, estaba construido con 2300 relés, tenía una frecuencia de reloj de ~5 Hz, y una longitud de palabra de 22 bits. Los cálculos eran realizados con aritmética en coma flotante puramente binaria. La máquina fue completada en 1941 (el 12 de mayo desde ese mismo año fue presenta)
  • Period: to 2017 BCE

    evolucion

    (1951-1958)Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
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    PRINCIPALES IDEAS DE SU CREACION

    Unas de sus principales ideas fueron:
    1.Tener un computadora programable.
    2. Buscar diseñar las ideas centrales que conforman las computadoras actuales.
    3. Para introducir los datos, estos equipos empleaban tarjetas perforadas.
    4.Para ser usadas en cada una de las guerras mundiales.
  • Period: to 2017 BCE

    linux y unix

    LINUX nació como un producto de Linus Torvalds, inspirado en el MINIX, el sistema operativo desarrollado por Andrew S. en su obra "Sistemas Operativos: Diseño e Implementación". Libro en el cual, tras un estudio general sobre los servicios que debe proporcionar un sistema operativo y algunas formas de proporcionar éstos, introduce su propia implementación del UNIX en forma de código fuente en lenguaje C y ensamblador.
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    ¿Que es el Software?

    El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
  • Period: to

    Clasificación de los Sistemas Operativos

    Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma: Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
    Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.
    Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
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    Las herramientas escenciales en la entrada de datos son los llamados

    Teclas alfanuméricas: letras y números. Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, entre otras. Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, entre otras.
  • Period: to 2017 BCE

    CRONOLOGIA

    A continuación, se presentan resumidamente los principales hitos en la historia de los ordenadores, desde las primeras herramientas manuales para hacer cálculos hasta las modernas computadoras de bolsillo.
    2700 a. C.: se utiliza el ábaco en antiguas civilizaciones como la china o la sumeria, la primera herramienta para realizar sumas y restas.
    Hacia 830: el matemático e ingeniero persa Musa al-Juarismi inventó el algoritmo, es decir, la resolución metódica de problemas de álgebra.