Historia de la computacion

Historia de la computacion

  • La primera computadora

    La primera computadora

    La primera computadora fue la maquina analítica Creada por Charles Babbage en el siglo xix. El gobierno Británico lo apoyo para crear una maquina de diferencias.
  • Primera computadora electrónica

    Primera computadora electrónica

    En la Universidad de Pennsylvania la ENIAC se construyo la primera computadora electrónica, hecha por John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica.
  • Computadora comercial

    Computadora comercial

    En 1951 aparece la UNIVAC, fue la primera computadora comercial que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas, se utilizo para el censo de 1950 en los Estados Unidos
  • Tercera generación

    Tercera generación

    Con los progresos de la electrónica y los avances de comunicación con las computadoras en la década de los 1960, surge la tercera generación de las computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964.
  • Segunda generación

    Las computadoras de esta generación fueron: la Philco 212 (esta compañía se retiró del mercado en 1964) y la UNIVAC M460, la Control Data Corporation modelo 1604, seguida por la serie 3000, la IBM mejoró la 709 y sacó al mercado la 7090, la National Cash Register empezó a producir máquinas para proceso de datos de tipo comercial, introdujo el modelo NCR 315.
  • Quinta generación

    Quinta generación

    En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes