-
Pascal inventa la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes
-
Charles Babbage inventa una maquina que puede sumar, restar, multiplicar y dividir a secuencia automática (60 sumas por minuto)
-
Procesamiento automatizado de datos para llevar a cabo el censo de los E.E.U.U.
-
Compañia especializada en operaciones comerciales automatizadas.
-
Dr. John Atanasoff y C.Berry inventan la primera computadora digital electrónica.
-
Von Neumann publica un artículo acerca del almacenamiento de programas.
-
Integrador numérico y calculador electrónico creado por los doctores Mauchly y Eckert Jr.
-
Las computadoras de la primera generación emplearon válvulas o tubos de vacío para procesar información.
-
Primer compilador (programa que puede traducir enunciados paracidos al inglés en un código binario comprensible.
-
Las computadoras de la segunda generación son más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación.
-
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.
-
En las computadoras de la cuarta generación se reemplazaron las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y se colocaron muchos más componentes en un Chic.
-
Las computadoras de la quinta generación incorporan inteligencia artificial, sistemas expertos, redes neuronales, teoría del caos, algoritmos genéticos, fibras ópticas, telecomunicaciones, etc. El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con “Inteligencia Humana” y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones.
-
Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo/Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo.