Historia de la computación

Timeline created by tomassbuureela
  • Intervención de Alan Turing

    Intervención de Alan Turing
    Invento la maquina de Turing, máquinas oracle y análisis criptográfico.
    Estudio sobre los primeros ordenadores y el test de Turing.
    Creó el primer programa de ajedrez por ordenador.
    Estudio sobre cibernética y sobre la formación de patrones y la biología matemática.
  • Ordenador MARK 1

    Ordenador MARK 1
    Mark I, fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.
  • Period: to

    Lenguaje COBOL, FORTRAN

    Es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general, procedimental e imperativo que esta especialmente adaptado al calculo numérico y a la computación científica.
  • IBM 360

    IBM 360
    A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, que contenía en su 3​interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estos chips (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras. Esta nueva generación fue inaugurada con la presentación comercial de la llamada "serie 360" de IBM
  • APPLE

    APPLE
    Se generalizó el microchip.Esto dio lugar a la máquinas de menor tamaño y costo, cada vez más poderosas.
    Nacieron las computadoras personales , la primera fue la APPLE desarrollada en 1976
  • Primer computadora táctil

    Primer computadora táctil
    En 1983, la firma Hewlett Packard lanzó al mercado la primera computadora de la historia con pantalla táctil. Se trató de la HP150, que venía con sistema operativo MS-DOS y un microprocesador 8088 de Intel, además de una pantalla (precursora del touchscreen) de 9 pulgadas.
  • Laptop

    Laptop
    Es un dispositivo informático que se puede mover o transportar con relativa facilidad. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados «de torre» o simplemente PC, con similares capacidades y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos. Además, también tienen la capacidad de operar por un período determinado por medio de baterías recargables, sin estar conectadas a una red eléctrica.
  • Computadoras de mano y PDAs

    Computadoras de mano y PDAs
    Las PDA’s son micro computadoras de tamaño muy reducido, equivalente al de la palma de la mano. Estas computadoras poseen una pantalla táctil de LCD que permite la entrada y salida de datos. Las computadoras de mano también son pequeñas pero tienen una forma similar a las laptops ya que poseen teclado y pantalla movible.