Historia de la administración

Timeline created by anaaguilarbalde
  • 2,150 BCE

    Grandes Civilizaciones

    Grandes Civilizaciones
    En los inicios de la civilización comienza a surgir la política, la ciencia, la religión, etc. Esto hace que la sociedad se divida en clases sociales. Con esto se comienza a desarrollar la administración para una función óptima de la sociedad.
  • -500 BCE

    Antigüedad grecolatina

    Antigüedad grecolatina
    En Grecia surge la democracia, el derecho, la filosofía, etc. La administración se da a través de la supervisión del trabajo y castigos físicos. La organización de la iglesia católica genera estructuras administrativas, jerarquías, entre otras cosas aun utilizadas en estos días.
  • 400

    Edad Media

    Edad Media
    El feudalismo marca mucho la administración de esta época con la aparición de talleres ya que se desarrolla mucho el comercio y con ello surge la necesidad de mantener cuenta de productos, servicios, etc.
  • 1400

    Edad moderna: Renacimiento y Reforma

    Edad moderna: Renacimiento y Reforma
    Continúan las características de la Edad Media simplemente mejorando y actualizando los procesos administrativos en los talleres y comercios con el surgimiento del capitalismo comercial y trabajos con salario.
  • Revolución Industrial

    Revolución Industrial
    Se impulsa el desarrollo industrial con nuevos descubrimientos e inventos y por consecuencia surgen nuevas necesidades administrativas como especialistas para atender problemas específicos de la fábrica.
  • Siglo XX

    Siglo XX
    Se desarrolla la administración como una ciencia indispensable para el desarrollo industrial y para la economía. Surge la administración científica y con ello diversos autores comienzan a estudiar la disciplina a fondo y desarrollan nuevas teorías y enfoques diferentes para llevar a cabo la administración. Se forman etapas de administración para el óptimo funcionamiento.
  • Siglo XXI

    Siglo XXI
    Se dan grandes avances tecnológicos y científicos. Se globaliza la economía y las empresas. La administración se vuelve indispensable en cualquier proceso.