HISTORIA DE GRAFICOS EN COMPUTADORA

  • INICIOS

    INICIOS
    La graficación por computadora tuvo sus inicios con el surgimiento de las computadoras digitales. Una computadora digital como la Whirlwhin de la Mit fue una de las primeras en utilizar una pantalla capaz de representar gráficos
  • PRIMER SISTEMA DE DIBUJO

    PRIMER SISTEMA DE DIBUJO
    Surgió el primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1(Design Augmentedby Computers) Fue creado por General Motors e IBM. LaDAC-1 permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar
    y cambiar el ángulo de la imagen.”
  • Inicia el uso de las gráficas interactivas

    Inicia el uso de las gráficas interactivas
    Se inicia el uso de las gráficas interactivas.
    Fetter acuña el término
  • Period: to

    Sketchpad

    Ivan Suterland (Estudiante de MIT), creó un programa que llamó Sketchpad,mediante el cual podía realizar trazos en la pantalla de la computadora auxiliándose de una pluma de luz
  • primer juego de video

    primer juego de video
    1961 otro estudiante del MIT, Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado “Spacewar ” o guerra espacial en español. Escrito para la DEC PDP-1, la guerra espacial fue un éxito inmediato
  • Simulation of a two-giro gravity attitude control system

    Simulation of a two-giro gravity attitude control system
    1963 E. E. Zajac un científico de la Bell Telephone Laboratory (BTL), creo unapelícula llamada "Simulation of a two-giro gravity attitude control system".
  • Period: to

    Introducción de los gráficos por computadora en elmundo de la televisión

    Los años 70 consideraron la introducción de los gráficos por computadora en elmundo de la televisión. Computer Image Corporation (CIC), desarrolló sistemas complejos de la dotación física y de software tales como ANIMAC, SCANIMATE yCAESAR
  • Primer Juego gráfico tipo Arcade

    Primer Juego gráfico tipo Arcade
    Nolan Kay Bushnell (Fundador de Atari)
    Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).
  • Primera pelicula con gráficas porcomputadora

    Primera pelicula con gráficas porcomputadora
    John Whitney. Jr. y Gary Demos – “Westworld”, primera pelicula con gráficas por computadora.
  • Manejo de superficies curvas

    Manejo de superficies curvas
    Edwin Catmuff: algoritmo para texturas.
    James Blinn: Manejo de superficies curvas
  • Computadora Personal gráfica a color.

    Computadora Personal gráfica a color.
    Steve Wozniak -- Apple II, Computadora Personal gráfica a color.
  • Primera película de Disney

    Primera película de Disney
    Steven Lisberger – “Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
    Tom Brighman – “Morphing”, Secuencia donde la cara de una mujer se transforma John Walkner y Dan Drake – AutoCAD
  • primer software 3D

    primer software 3D
    Wavefron tech. – Polhemus, primer software 3D
  • Primera pelicula completamente generada porcomputadora.

    Primera pelicula completamente generada porcomputadora.
    Buena Vista Pictures – “Toy Story”, primera pelicula completamente generada por
    computadora.
    NVIDIA Corporation – GeForce 256, GeForce3(2001)
  • Crea el motor gráfico para Doom3.

    Crea el motor gráfico para Doom3.
    ID Software: Crea el motor gráfico para Doom3.