Hardware en el tiempo

By Imagg01
  • Mouse primera maqueta

    Mouse primera maqueta
    A pesar de su aspecto arcaico, el funcionamiento básico sigue siendo igual hoy en día. Tenía un aspecto de adoquín, encajaba bien en la mano y disponía de dos ruedas metálicas que, al desplazarse por la superficie, movían dos ejes: uno para controlar el movimiento vertical del cursor en pantalla y el otro para el sentido horizontal, contando además con un botón rojo en su parte superior.
  • Procesador

    Procesador
    El procesador es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático; se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un ordenador. El microprocesador surgió de la evolución de distintas tecnologías predecesoras, básicamente de la computación y de la tecnología de semiconductores. El inicio de esta última data de mitad de la década de 1950; estas tecnologías se fusionaron a principios de los años 1970, produciendo el primer microprocesador.
  • Primer microprocesador INTEL

    Primer microprocesador INTEL
    El primer microprocesador fue el Intel 4004,[1]​ producido en 1971. Se desarrolló originalmente para una calculadora y resultó revolucionario para su época. Contenía 2300 transistores, era un microprocesador de arquitectura de 4 bits que podía realizar hasta 60 000 operaciones por segundo trabajando a una frecuencia de reloj de alrededor de 700 kHz.
  • Procesador 8 bits

    Procesador 8 bits
    El primer microprocesador de 8 bits fue el Intel 8008, desarrollado a mediados de 1972 para su uso en terminales informáticos. El Intel 8008 integraba 3300 transistores y podía procesar a frecuencias máximas de 800 kHz.
  • Primer Procesador uso general

    Primer  Procesador uso general
    El primer microprocesador realmente diseñado para uso general, desarrollado en 1974, fue el Intel 8080 de 8 bits, que contenía 4500 transistores y podía ejecutar 200 000 instrucciones por segundo trabajando a alrededor de 2 MHz.
  • Monitores MDA

    Monitores MDA
    El MDA no tenía modos gráficos, ofrecía solamente un solo modo de texto monocromático (el modo de vídeo 7), que podía exhibir 80 columnas por 25 líneas de caracteres de texto de alta resolución en un monitor TTL que mostraba la imagen en verde y negro
  • Primeros teclados

    Primeros teclados
    Los primeros teclados solían ser un terminal de computadora que se comunicaba por puerto serial con la computadora. Se diseñó un estándar de comunicación serie, según el tiempo de uso basado en el juego de caracteres ANSI, que hoy sigue presente en las comunicaciones por módem y con impresora (las primeras computadoras carecían de monitor, por lo que solían comunicarse, o bien por luces en su panel de control, o bien enviando la respuesta a un dispositivo de impresión).
  • Monitores CGA

    Monitores CGA
    La Color Graphics Array o CGA, comercializada en 1981, fue la primera tarjeta gráfica en color de IBM, y el primer estándar gráfico en color para el IBM PC.
  • Teclados IBM

    Teclados IBM
    El éxito de las computadoras personales de IBM en los años 80 creó un estándar imitado por gran parte de la industria, esta estandarización también afectó a los teclados. Mientras que el teclado del IBM PC y la primera versión del IBM AT no tuvo influencia más allá de los clónicos PC, el Multifunción II (o teclado extendido AT de 101/102 teclas) aparecido en 1987 refleja y estandariza de facto el teclado moderno.
  • Primer computadora con ratón.

    Primer computadora con ratón.
    El 27 de abril de 1981 se lanzaba al mercado la primera computadora con ratón incluido: Xerox Star 8010, fundamental para la nueva y potente interfaz gráfica que dependía de este periférico, que fue a su vez, otra revolución.
  • Procesador para IBM Personal Computer

    Procesador para IBM Personal Computer
    El microprocesador elegido para equipar al IBM Personal Computer/AT, que causó que fuera el más empleado en los PC-AT compatibles entre mediados y finales de los años 1980 fue el Intel 80286 (también conocido simplemente como 286); es un microprocesador de 16 bits, de la familia x86, que fue lanzado al mercado en 1982. Contaba con 134 000 transistores. Las versiones finales alcanzaron velocidades de hasta 25 MHz.
  • Monitores EGA

    Monitores EGA
    La tarjeta IBM EGA básica incluía 64 KiB de memoria de vídeo, suficiente para controlar un monitor monocromo de alta resolución (y permitiendo todos los colores a 640×200 y 320×200), si bien la mayoría de las tarjetas EGA y sus clones incluían 256 KiB de memoria.
  • Microprocesador INTEL

    Microprocesador INTEL
    El Intel 80386 (i386, 386) es un microprocesador CISC con arquitectura x86. Durante su diseño se lo llamó 'P3', debido a que era el prototipo de la tercera generación x86. El i386 fue empleado como la unidad central de proceso de muchos ordenadores personales desde mediados de los años 80 hasta principios de los 90.
  • Monitores VGA

    Monitores VGA
    Originalmente fue utilizado por la compañía IBM, presentando monitores que contaban con una resolución nativa de 640 x 480 píxeles, siendo un estándar de gráficos que se empleabla en su línea de ordenadores IBM PC, y pasando a ser la funcionalidad mínima que debe tener el Hardware Gráfico del ordenador, inclusive previo al inicio del sistema operativo.
  • Teclado extendido

    Teclado extendido
    En 1987, IBM desarrolló el MF-II (Multifunción II o teclado extendido) a partir del AT. Sus características son que usa la misma interfaz que el AT, añade muchas teclas más, se ponen ledes y soporta el Scan Code set 3, aunque usa por defecto el 2. De este tipo hay dos versiones, la americana con 101 teclas y la europea con 102.
  • Monitores SVGA

    Monitores SVGA
    SVGA denominado por sus siglas en inglés “Super Video Graphics Array”, también conocidos por “Súper VGA”. Estos tipos de monitores y estándares fueron desarrollados para eliminar incompatibilidades y crear nuevas mejoras de su antecesor VGA. SVGA fue lanzado en 1989, diseñado para brindar mayores resoluciones que el VGA. Este estándar cuenta con varias versiones, los cuales soportan diferentes resoluciones.
  • Teclado con USB

    Teclado con USB
    Aunque los teclados USB comienzan a verse al poco de definirse el estándar USB, es con la aparición del Apple iMac, que trae tanto teclado como mouse USB de serie cuando se estandariza el soporte de este tipo de teclado. El estándar define scancodes de 16 bits que se transmiten por la interfaz.
  • Pantallas LCD

    Pantallas LCD
    A este tipo de tecnología se le conoce por el nombre de pantalla o Display LCD, sus siglas en inglés significan “Liquid Crystal Display” o “Pantalla de Cristal Líquido” en español. Este dispositivo fue inventado por Jack Janning. Estas pantallas son incluidas en los ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, entre otros.
  • Microprocesador DEC Alpha

    Microprocesador DEC Alpha
    El microprocesador DEC Alpha se lanzó al mercado en 1992, corriendo a 200 MHz en su primera versión.
  • Intel Pentium

    Intel Pentium
    El Intel Pentium surgió en 1993 con una frecuencia de trabajo de 66 MHz.
  • Pantalla Plasma

    Pantalla Plasma
    La pantalla de plasma fue desarrollada en la Universidad de Illinois por Donald L. Bitzer y H. Gene Slottow. Originalmente los paneles eran monocromáticos. En 1995 Larry Weber logró crear la pantalla de plasma de color. Este tipo de pantalla entre sus principales ventajas se encuentra una la mayor resolución y ángulo de visibilidad.
  • Mouse actual

    Mouse actual
    El ratón se compone habitualmente de al menos dos botones y otros dispositivos opcionales como una rueda, más otros botones secundarios o de distintas tecnologías como sensores del movimiento que pueden mejorar o hacer más cómodo su uso.
    Algunos fabricantes también ofrecen modelos únicamente para usuarios diestros o zurdos. Los sistemas operativos pueden también facilitar su manejo a todo tipo de personas, generalmente invirtiendo la función de los botones.
  • Microprocesador moderno

    Microprocesador moderno
    Los microprocesadores modernos tienen una capacidad y velocidad mucho mayores, trabajan en arquitecturas de 64 bits, integran más de 700 millones de transistores, como es en el caso de las serie Core i7, y pueden operar a frecuencias normales algo superiores a los 3 GHz (3000 MHz).
  • Teclado de proyección

    Teclado de proyección
    Existen teclados de proyección, de igual tamaño que un teclado estándar, pero que utilizan láser. Se pueden conectar por USB, Bluetooth o Wi-Fi.