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Creacion de interfaz grafica
Corría la década de los 60 y Sutherland, ensimismado por el concepto de Memex (As we may think, 1945. Vannevar Bush) decide hacer realidad un proyecto igual de ambicioso y excitante para su tesis doctoral en el MIT:a crear una interfaz gráfic para diseñar objetos en un ordenador. -
Inicio de la graficación
La graficación por computadora tuvo sus inicios con el surgimiento de las computadoras digitales. Una computadora digital como la Whirlwhin de la Mit fue una de las primeras en utilizar una pantalla capaz de representar gráficos. -
Sketchpad
Iván Sutherland (Estudiante del MIT) creó un programa llamado Sketchpad, mediante el cual se podían realizar trazos en la pantalla de la computadora auxiliándose de una pluma de luz. -
Pong es el primer videojuego de la historia
Pong es el primer videojuego de la historia pero no fue inventado por Atari ni por Nolan Bushnell. Fue copiado del sistema de juegos doméstico Magnavox Odyssey de Ralph Baer. El 29 de octubre de 1972 Bushnell asistió a una demostración de la primera videoconsola de la historia, de la que se vendieron más de 100.000 unidades, e hizo una adaptación del juego de tenis para crear la primera recreativa de la historia -
Primera película con gráficas por computadora.
John Whitney. Jr. y Gary Demos – “Westworld”, primera película con
gráficas por computadora. -
Computadora personal gráfica a color
Steve Wozniak -- Apple II, Computadora Personal gráfica a color. -
Sistema de juego domestico
NES – Nintendo home game system -
Grafica de video por IBM
IBM – VGA, Video Graphics Array -
Especificación de OpenGL
Silicon Graphics – Establece la especificación de OpenGL. -
Primer navegador web gráfico
University of Illinois -- Mosaic, primer navegador web gráfico. -
Actualmente
Ya en la actualidad todos los dispositivos cuentan con una tarjeta gráfica con la capacidad de tener colores reales y gráficos muy buenos. El avance de la tecnología y el uso de estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de gráficos en nuestras manos. En el área de educación, se presentan nuevos métodos de interacción basados en ambientes virtuales. Gran parte del trabajo de los diseñadores gráficos es asistido por herramientas digitales.