-
Los videojuegos como árcade nacieron en 1971 cuando Nolan Bushnell comenzó a comercializar Computer Space, una versión de Space War.
intel crea el primer procesador con 8 bits -
Nolan Kay(Fundador de Atari) crea el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas), La eclosión de los videojuegos llegó con Pong, un videojuego muy similar Tennis para 2 y diseñado por Al Alcorn para Bushnell.
-
John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
-
Edwin Catmuff, Creo el algoritmo para texturas el cual aplica parches paramétricos bicúbicos que permitían solucionar limpiamente varios errores que aparecen, cuando la aplicación de texturas se aplica a polígonos planos.
-
Martin Newell: Hizo el primer diseño de una tetera usando Bezier.
Benoit Mandelbrot: aplico el uso de Fractales (objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas). -
la computadora Apple I fue el primer éxito comercial de la computación personal.
-
Steve Wozniak crea la Apple II, la primera computadora personal gráfica a
color. -
El laboratorio central deFísica Aplicada de la Universidad John-Hopkins publica un trabajo que se convertiría en la obra "Matematical elements for computer graphics" de David F. Rogers. Esta sucedió desde ese momento una de las disciplinas importante tanto para el trazado de línea como en la representación de objetos naturales.
-
Los años 70 consideraron la introducción de los gráficos por computadora en el mundo de la televisión. Computer Image Corporation (CIC), desarrolló sistemas complejos de la dotación física y de software tales como ANIMAC, SCANIMATE y CAESAR.