Grabación del sonido

Timeline created by Clarisa Rodríguez
In Music
  • Fonógrafo

    Fonógrafo
    Inventado por Thomas Alva Edison.
    Las ondas sonoras se transforman en vibraciones análogas (semejantes) al sonido original.
  • Period: to

    La grabación del sonido

    Fue el acontecimiento más importante en la historia de la música.
    En ellas estaban:
    - Fonógrafo
    - Gramófono
    - Tocadiscos
    - Magnetófono
    - Cintas de casete
    - Walkman
    - Disco compacto o CD
    - MP3
  • Gramófono

    Gramófono
    Inventado por Emile Berliner que reemplazó el cilindro de cera por un disco plano de pizarra, un soporte mucho más estable, que mejoraba la calidad sonoro y ampliaba la duración de las grabaciones.
  • Tocadiscos

    Tocadiscos
    Fue el resultado de la incorporación de la electricidadal gramófono. La pizarra fue sustituida por el vinilo, un tipo de plástico resistente en el que se podían hacer microsurcos, lo que permitía grabaciones de larga duración y mayor fidelidad. Este aparato no permitía manipular la grabación del sonido.
  • Magnetófono

    Magnetófono
    Un nuevo sistema en el que las ondas sonoras captadas por el micrófono eran transformadas en campos magnéticos, que se registraban en cintas magnéticas por imantación, mediante un cabezal que contenía un electroimán. Este sistema permitía hacer grabaciones más largas y de mayor calidad.
  • Cintas de casete

    Cintas de casete
    Contenían la cinta magnética en un estuche cerrado de plástico, frente a las antiguas cintas de bobina abierta. Fue una auténtica revolución debido a su reducido tamaño y coste, y porque permitían hacer grabaciones caseras de forma sencilla.
  • Walkman

    Walkman
    La cabeza transmite entonces una correspondencia, la señal eléctrica a los pequeños diafragmas en cada pieza de la oreja de los auriculares haciendo que vibren y crean ondas de sonido audibles música.
  • Disco compacto o CD

    Disco compacto o CD
    Se alamcena la información mediante un rayo láser que graba unos surcos microscópicos en forma de espiral sobre una de las caras planas que lo componen, los cuales se leen posteriormente mediante el mismo sistema óptico.
  • MP3

    MP3
    Es el más popular y permite comprimir un fichero hasta diez veces su tamaño original.