Generaciones de ordenadores

  • Primeros ordenadores

    Primeros ordenadores
    Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubos de vacío, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y
  • Period: to

    Inicio de la primera generacion

    [Primera generacion de computadoras](http://<a href='http://https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_generación_de_computadoras)' >Primera generacion</a>
  • ENIAC

    ENIAC
    Se creó en el año 1943 por los estadounidenses John William Mauchly y John Presper Eckert, con el propósito de resolver los problemas de balística del ejército de Estados Unidos; sin embargo no se termino de construir la maquina hasta el 1946.
  • EDVAC

    EDVAC
    En 1949 Jhon Von Neumann junto con los creadores de la ENIAC desarollaron la EDVAC, que era una computadora construida en la Universidad de Pensilvania y fue el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria e hizo desechar a los otros equipos que tenían que ser intercambiados o reconfigurados cada vez que se usaban. Con la EDVAC se logró tener el programa almacenado en la computadora gracias a que esta tenía una mayor capacidad de almacenamiento de memoria.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    Acrónimo de UNIVersal Automatic Computer (Computadora Automática Universal), primer ordenador digital electrónico universal diseñado para uso comercial. Fue desarrollado por John William Mauchly y John Presper Eckert entre 1946 y 1951, quienes en 1946 habían fundado la empresa Eckert-Mauchly Corporation, después de haber diseñado dos de los primeros ordenadores digitales plenamente operativos, el ENIAC y el EDVAC, que empleaban válvulas de vacío. El UNIVAC también funcionaba con estos dispositiv
  • Elemento que marca el inicio de la generación

    Elemento que marca el inicio de la generación
    Valvula de vacioAbarca desde el año 1940 hasta el año 1952, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.
  • Elementos de memoria y almacenamiento

    Elementos de memoria y almacenamiento
    A base de magnetismo. La memoria de toros o memoria de núcleos magnéticos, fue una forma de memoria principal de los computadores, hasta comienzos de 1970. La función de esta memoria era similar a la que realiza la memoria RAM en la actualidad: es el espacio de trabajo, para la CPU,
  • Lenguajes

    Lenguajes
    El lenguaje ASAMBLADOR es un lenguaje de programación de bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables. Implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias para programar una arquitectura dada de CPU y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible por un programador.
  • Lenguajes

    Lenguajes
    Un lenguaje de PROGRAMACION es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.
  • Period: to

    Inicio de la segunda generacion

    Reemplazo las valvulas de vacio por los transistores
  • COBOL

    COBOL
    Fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador (ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí), y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.
  • Quicksort

    Quicksort
    Es un algoritmo creado por el científico británico en computación C. A. R. Hoare, basado en la técnica de divide y vencerás, que permite, en promedio, ordenar n elementos en un tiempo proporcional a n log n.
    Un ejemplo:
    Comenzamos con la lista completa. El elemento pivote será el 4: 5 - 3 - 7 - 6 - 2 - 1 - 4
    p
  • ALGOL

    ALGOL
    La definición del lenguaje fue presentada en la reunión del comité ALGOL de la IFIP en 1965. Luego de varios años de revisión del diseño se llegó a una versión definitiva en 1968. Al principal autor es Adriaan van Wijngaarden. Los objetivos principales de ALGOL 68 son el permitir comunicar algoritmos, el permitir una eficiente ejecución de los mismos en diferentes arquitecturas y el de servir como herramienta para la enseñanza. Una característica interesante de ALGOL 68 es que su semántica fue
  • Compilador de computador

    Compilador de computador
    Es una herramienta que crea un programa al análizar, intérpretar o compilar de algún tipo de descripción formal de un lenguaje al de la máquina. La forma más temprana y aún más común de compilador de computador es un generador de filtros, cuya entrada es una sintaxis.El primer compilador de computación que utilizó el nombre fue escrito por Tony Brooker en 1960 y se utilizó para crear los compiladores para el equipo Atlas en la Universidad de Mánchester
  • Intel

    Intel
    IntelIntel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Fue fundada en 1968 por Gordon E. Moore. El 58% de las ventas de Intel proceden de fuera de los Estados Unidos.
  • Paginación de memoria

    Paginación de memoria
    En sistemas operativos de computadoras, los sistemas de paginación de memoria dividen los programas en pequeñas partes o páginas. Del mismo modo, la memoria es dividida en trozos del mismo tamaño que las páginas llamados marcos de página. De esta forma, la cantidad de memoria desperdiciada por un proceso es el final de su última página, lo que minimiza la fragmentación interna y evita la externa.
  • Maquinas

    Maquinas
  • Circuito integrado

    Circuito integrado
    Historia circuito integrado
    El primer circuito integrado fue desarrollado en 1959 por el ingeniero Jack S. Kilby
  • Period: to

    Inicio de la tercera generacion

    IBM 360La aparición del IBM 360 marca el comienzo de la tercera generación de computadoras.
  • CDC 66000

    CDC 66000
    CDC 66000El CDC 6600 fue la primera supercomputadora de la historia. Diseñada en 1965 por Seymour Cray y fabricada por Control Data Corporation. Fue una versión mejorada del ordenador CDC 6400.
  • Segmentación de memoria

    Segmentación de memoria
    La segmentación es una técnica de gestión de memoria que pretende acercarse más al punto de vista del usuario. Los programas se desarrollan, generalmente, en torno a un núcleo central desde el que se accede a otros datos
  • Disquete

    Disquete
  • Lenguaje de programacion B

    Lenguaje de programacion B
    B [lenguaje de programacion]B es el nombre de un lenguaje de programación desarrollado en los Bell Labs, predecesor del lenguaje de programación C.
  • Procesador

    Procesador
    chip microprocesadorIntel presenta el primer procesador comercial y a la vez el primer chip microprocesador,
  • Correo electronico

    Correo electronico
    Ray Tomlinson crea el primer programa para enviar correo electrónico. Como consecuencia, la arroba se usa por primera vez con fines informáticos.Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicación electrónica. Para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen
  • Period: to

    Cuarta generación

  • Disquetes

    Disquetes
    Disquete o disco flexibleAparecen los disquetes de 5 1/4 pulgadas.
  • Primera consola

    Primera consola
    Sale al mercado la primera consola de videojuegos, la Magnavox Odyssey. Una videoconsola o consola de videojuegos es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento.