-
Monografías-Generaban bulbos para procesar información.
-El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente.
-Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
-Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I. -
Las computadora han estado cambiando desde el año 1940 hasta la actualidad.
-
Monografías-Utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario.
- La marina de E.U. utilizó las computadoras de la Segunda Generación para crear el primer simulador de vuelo.
-En esta generación se construyen las supercomputadoras Remington Rand UNIVAC LARC, e IBM Stretch (1961). -
Monografías-Emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados.
-Las computadoras se hicieron más pequeñas y rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
-Control Data Corporation presenta la supercomputadora CDC 6600, que se consideró como la más poderosa de las computadoras de la época, ya que tenía la capacidad de ejecutar unos 3 000 000 de instrucciones por segundo. -
Monografías-Hubo el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip.
-Esta generación de computadoras se caracterizó por grandes avances tecnológicos realizados en un tiempo muy corto.
-Silicon Valley, es una región agrícoola al sur de la bahía de San Francisco, conocinada por todo el mundo como la región más importante para las industrias relativas a la computación.
-En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras. -
Monografías-En 1982, fue de la primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo, diseñada por Seymouy Cray.
-Se diseñaron módulos de memoria compartida capaces de asignar áreas de caché para cada procesador.
-Las computadoras de esta generación contienen una gran cantidad de microprocesadores trabajando en paralelo y pueden reconocer voz e imágenes. -
Monografías-Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial,con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo.
-Se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo.
-Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolladas o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, etc. -
MonografíasEn la actualidad no se puede pensar en casi ninguna actividad en la cual no intervengan de alguna manera los procesos de cómputo.
Definitivamente, las computadoras están cambiando nuestras vidas.