Gamificación

By Ronie07
  • 2700 BCE

    "Juego Real de la UR" ó "Juego de la Vida"

    "Juego Real de la UR" ó "Juego de la Vida"
    Son dos tablas con incrustaciones de taracea, que se datan en la Primera Dinastía de Ur, antes del 2600 a. C., lo que las convierte en uno de los ejemplos más antiguo de este tipo de objetos, junto con el antiguo juego egipcio llamado Senet (del que existen registros posiblemente anteriores al siglo XXXIII a. C.) o las sesenta piezas halladas en Shahr-i Sokhta (Irán, datado hace cinco mil años) https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_real_de_Ur
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    Era posiblemente el juego más popular del Antiguo Egipto, ya que se han encontrado juegos de Senet o partes del mismo en un gran número de tumbas, tanto de nobles como del pueblo llano, y hay varios frescos que representan a faraones o nobles y esclavos jugando al mismo. https://es.wikipedia.org/wiki/Senet
  • 400

    Ajedrez

    Ajedrez
    Este deporte, tal como se conoce actualmente, surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa shatranj, que a su vez surgió a partir del más antiguo chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. La tradición de organizar competiciones de ajedrez empezó en el siglo XVI. https://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez
  • MUD-1

    MUD-1
    MUD son las siglas de multi user domains o multi user dungeon, que literalmente traducido del inglés al español significa "dominios multiusuario" o "mazmorra (o calabozo) multiusuario", este último en referencia al popular juego de rol Dungeons & Dragons.1​ Un MUD es un videojuego de rol en línea ejecutado en un servidor. Es la base de la que parten los actuales MMORPG https://es.wikipedia.org/wiki/MUD_(videojuegos)
  • Arkanoid, tetris, Pakman

    Arkanoid, tetris, Pakman
    Arkanoid es un videojuego de arcade desarrollado por Taito en 1986. Está basado en los Breakout de Atari de los años 70. https://es.wikipedia.org/wiki/Arkanoid
  • Gamificación y "Serius Game"

    Gamificación y "Serius Game"
    La ludificación —o más conocido por el anglicismo gamificación, del inglés gamification—2​ es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad, obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos. https://es.wikipedia.org/wiki/Ludificaci%C3%B3n