-
Estaban ya todos los bandos fatigados de la guerra. Los alemanes consiguieron eliminar definitivamente del escenario bélico a los rusos que habían iniciado negociaciones para poner fin al conflicto.
-
La unidad política se quebró en el seno de cada una de las potencias e innumerables voces clamaron contra la guerra, exigiendo una paz negociada.
-
la especial dureza de los combates en las trincheras, unida a la escasez de víveres y pertrechos, provocaron huelgas en la industria metalúrgica y la sucesión de una serie motines que fueron frenados mediante numerosos fusilamientos.
-
Los laboristas se alejaron del gobierno al tiempo que se sucedían numerosas huelgas.
-
Se libraron enconadas luchas políticas entre los partidarios de continuar la lucha y los que propugnaban su fin.
-
Con el fin de distraer la acción de los alemanes las fuerzas británicas y francesas iniciaron una ofensiva en el norte de Francia, en torno al río Somme.
-
Los buques alemanes se retiraron a sus bases, interviniendo en adelante sólo en contadas ocasiones y dejando el peso de la guerra en el mar a los submarinos. Los alemanes ganaron esta batalla.
-
Se dio lugar esta táctica por culpa del fracaso del ataque relámpago. Los alemanes se atrincheraron y defendieron con mucha fuerza el frente oriental.
-
Los alemanes habían conseguido grandes victorias en este frente. Por este frente los italianos atacan a los austriacos.
-
Operaciones alemanas centradas en destruir a Francia, y posteriormente a Rusia. La estrategia de los alemanes era moverse rápido.
-
El plan de los alemanes fue llevado por el general A. Von Shlieffen. Invadió Bélgica y su estrategia era sorprender a Francia por el norte y llegar a París en pocos días.
-
Aprovecharon que las tropas alemanas se movieron de localización, para empezar a atacar. Eran dirigidos por el general Joffre.
-
Intervinieron los rusos por la Prusia Oriental, los alemanes no contaban con este hecho. Pidieron refuerzos, y aunque llegaron, Rusia se apoderó de Serbia y de la Galitzia Austriaca.