FASB

Timeline created by Santiago Buitrago López
In History
  • EL INFORME DE TRIGO LANZADO

    Se publica The Wheat Report, que lleva a la creación de la Financial Accounting Foundation (FAF) y del Financial Accounting Standards Board (FASB), y Marshall S. Armstrong es nombrado presidente inaugural de FASB.
  • EL FASB ESTA ESTABLECIDO

    EL FASB ESTA ESTABLECIDO
    Se establece el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB), que reemplaza al Consejo de Principios de Contabilidad. La primera línea de negocios de FASB fue establecer la agenda inicial, que incluía proyectos sobre costos de investigación y desarrollo y contabilización de contingencias. Ambos proyectos hicieron que FASB concluyera que necesitaban acelerar el trabajo en un marco conceptual. También se crea el Consejo Asesor de Normas de Contabilidad Financiera (FASAC).
  • GE PRESIDENTE REGINALD JONES

    GE PRESIDENTE REGINALD JONES
    El presidente de GE, Reginald Jones, exhorta a la comunidad empresarial a respaldar al recién formado FASB, y dice que "debemos reconocer que con su primera decisión, la nueva junta directiva va a engendrar el buey de alguien, y ese será el momento para que podamos unirnos" "No para separarse".
  • FASB PUBLICA PRIMERA NORMA

    FASB PUBLICA PRIMERA NORMA
    El FASB emite su primer estándar, Declaración de Normas de Contabilidad Financiera No. 1: Divulgación de información sobre conversión de moneda extranjera
  • FASB ESTABLECE DEBIDO PROCESO

    FAF emite la Estructura de Establecimiento de Normas de Contabilidad Financiera, que lleva al FASB a mejorar en su debido proceso, incluida la apertura de sus reuniones de la junta en 1978 para la observación pública. Anteriormente, el FASB celebró audiencias públicas a partir de 1974, con su primera audiencia pública sobre contabilidad de investigación y desarrollo y costos similares en el Hotel Plaza en la ciudad de Nueva York y al que asistieron más de 200 personas.
  • DECLARACIÓN DE CONCEPTO DE ASUNTOS FASB 2

    Características cualitativas de la información contable, para examinar las características que hacen que la información contable sea útil. El FASB emitió previamente su primera declaración de concepto en 1978 sobre los Objetivos de la Información Financiera. Donald Kirk, Presidente, habló en la Reunión Anual de la Asociación Americana de Contabilidad de 1980 sobre el papel de la Declaración Conceptual 2 para guiar a los establecedores de normas.
  • FAF ESTABLECE EL GASB

    El FAF establece el Consejo de Normas de Contabilidad Gubernamental (GASB), que reemplazó al Consejo Nacional de Contabilidad Gubernamental como el organismo de establecimiento de normas de contabilidad e información financiera autorizada para los gobiernos estatales y locales. La formación del GASB fue facilitada y acordada por la Asociación Nacional de Gobernadores, la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, la Asociación Nacional de Auditores Estatales, Contralores, entre otros
  • DECLARACIÓN DE CONCEPTO GASB.

    DECLARACIÓN DE CONCEPTO GASB.
    El GASB emite la Declaración de concepto No. 1: Objetivos de la información financiera, que establece los objetivos de la información financiera externa de propósito general por parte de los gobiernos estatales y locales y se aplica tanto a las actividades de tipo gubernamental como a las de tipo empresarial.
  • REVISIÓN PERIÓDICA, FASB / GASB

    REVISIÓN PERIÓDICA, FASB / GASB
    El FAF emite la Estructura para el establecimiento de normas de contabilidad financiera, que fue la primera revisión periódica de FASB, GASB, GASAC, FASAC y los estatutos y la estructura básica para establecer y mejorar los estándares de contabilidad financiera y presentación de informes.
  • LA CARTA DE ALAN GREENSPAN AL PRESIDENTE DE FASB

    Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal, en una carta dirigida al presidente de FASB, Jenkins, insta a FASB a que abandone el plan para reconocer los derivados a su valor razonable. El FASB rechazó la recomendación y emitió la Declaración FASB 133: Contabilización de instrumentos derivados y actividades de cobertura en 1998, lo que requiere que la organización reconozca derivados como activos o pasivos en el estado de situación financiera y mida esos instrumentos al valor razonable.
  • GOBIERNOS ESTATALES Y LOCALES

    GOBIERNOS ESTATALES Y LOCALES
    El GASB completa un nuevo modelo de información financiera para los gobiernos estatales y locales, que redefinió los requisitos de contabilidad y presentación de informes para los gobiernos estatales y locales. El propósito del modelo de información financiera era proporcionar informes financieros más comprensibles y útiles, incluida la introducción de los estados financieros contables, la base de acumulación de los estados financieros contables y los requisitos de informes de infraestructura.
  • Normas de contabilidad.

    Normas de contabilidad.
    El FASB emite un informe, Establecimiento de normas internacionales de contabilidad: una visión para el futuro. Este informe sigue la participación de FASB en un estudio que compara los PCGA de los EE. UU. Con las normas contables internacionales en 1996.
  • CODIFICACIÓN FASB

    CODIFICACIÓN FASB
    El FAF crea la Codificación de Normas de Contabilidad FASB®, el sistema de investigación en línea como una fuente de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (EE. UU. GAAP, por sus siglas en inglés) autorizados que facilita que los usuarios de los estados financieros identifiquen y apliquen las guías contables pertinentes.
  • REVISIÓN POSTERIOR A LA IMPLEMENTACIÓN

    REVISIÓN POSTERIOR A LA IMPLEMENTACIÓN
    FAF crea el Proceso de revisión posterior a la implementación, que está diseñado para ayudar a los Fideicomisarios de FAF con sus esfuerzos continuos para evaluar la efectividad de las normas contables FASB y GASB, así como el proceso de establecimiento de normas de ambas organizaciones.
  • FAF CREA PCC

    FAF CREA PCC
    Los Fideicomisarios de FAF crean el Consejo de Empresa Privada, un nuevo organismo para mejorar la consideración de los problemas de la empresa privada en el proceso de FASB para establecer estándares contables.
  • GASB REVISA NORMAS DE PENSIONES

    GASB REVISA NORMAS DE PENSIONES
    El GASB emite normas contables revisadas para los planes de pensiones y los empleadores de los gobiernos estatales y locales, lo que mejorará la información financiera contable de la información de las pensiones por parte de los gobiernos estatales y locales y los planes de pensiones.
  • FASB ACOGE A LA CONFERENCIA FASB

    FASB ACOGE A LA CONFERENCIA FASB
    El 12 de septiembre de 2013, la FAF y la FASB celebraron cuarenta años de configuración estándar al ser sede de la Conferencia FASB 40. Los presidentes y miembros anteriores y actuales de FASB, así como las partes interesadas clave que ayudaron a moldear la información financiera, presentaron sus puntos de vista sobre el papel fundamental que FASB ha desempeñado en el pasado y sobre los desafíos importantes que enfrentará en el futuro.
  • GASB ACOGE A GASB @ 30 EVENTOS

    GASB ACOGE A GASB @ 30 EVENTOS
    El GASB cumplió 30 años en 2014. La Junta conmemoró la ocasión con un cóctel de recepción y cena en la ciudad de Nueva York. El evento reunió a ex presidentes, miembros de la Junta, personal, líderes y Fideicomisarios de FAF, líderes de FASB y miembros del consejo asesor de GASB y líderes de las organizaciones representadas en el consejo.
  • FASB Y IASB GUÍAN CONVERGIDO EN EL RECONOCIMIENTO DE INGRESOS

    El 28 de mayo de 2014, el FASB y el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad emitieron una guía convergente sobre el reconocimiento de ingresos en contratos con clientes, estableciendo principios para reportar información útil a los usuarios de los estados financieros sobre la naturaleza, oportunidad e incertidumbre de los ingresos de estas transacciones La norma fue el resultado del esfuerzo de ocho años de las Juntas por mejorar la comparabilidad de los PCGA y las NIIF en esta área.
  • GASB REVISTA OTRAS NORMAS DE BENEFICIOS POST EMPLEO El GASB

    GASB REVISTA OTRAS NORMAS DE BENEFICIOS POST EMPLEO El GASB
    Emite normas contables revisadas para otros planes de beneficios posteriores al empleo (OPEB) y empleadores de gobiernos estatales y locales, lo que mejorará la información financiera contable de la información de OPEB por parte de los gobiernos estatales y locales y los planes de OPEB.
  • FASB ESTABLECE NUEVOS ARRIENDOS ESTÁNDAR

    FASB ESTABLECE NUEVOS ARRIENDOS ESTÁNDAR
    El 25 de febrero de 2016, FASB emite una nueva norma para mejorar la información financiera sobre las transacciones de arrendamiento. La nueva guía requiere que las organizaciones informantes incluyan obligaciones de arrendamiento en sus balances, y afecta a todas las compañías, el proyecto de arrendamientos incluyó un amplio alcance con preparadores, auditores y otros profesionales, cuya aportación fue fundamental para ayudar al FASB a desarrollar un estándar operacional rentable.
  • Period: to

    EL INFORME DE ESTABLECIMIENTO CONTABLE

    El Congreso entrega a la nueva Junta de establecimiento de normas los primeros desafíos serios a su independencia. El senador Lee Metcalf y el Comité Senatorial de Asuntos Gubernamentales, el Subcomité de Informes, Contabilidad y Asuntos de Gestión informaron sobre el informe "El Establecimiento Contable", que recomendaba la toma de las normas contables por el gobierno federal. Poco después, el Congreso obliga a la SEC a publicar la Publicación de la Serie de Contabilidad (ASR) 253
  • Period: to

    REFLEXIONES DEL PRESIDENTE DE FASB DONALD J. KIRK

    El ex presidente de FASB, Donald J. Kirk, reflexiona sobre su mandato. El Presidente Kirk discute la formación de FASB y la base que se sentó para las futuras Juntas, así como el logro de la Junta al tratar con la contabilidad de las pensiones por parte de los empleadores.
  • Period: to

    REFLEXIONES DE LA VICEPRESIDENTE DE GASB MARTIN IVES

    El ex vicepresidente de GASB, Martin Ives, reflexiona sobre su mandato. El vicepresidente discute los desafíos y logros asociados con los primeros días de GASB, incluido el establecimiento de la Junta, la solución del problema de jurisdicción, el establecimiento de la agenda inicial y la emisión de las declaraciones iniciales de GASB.
  • Period: to

    REFLEXIONES DEL PRESIDENTE FASB DENNIS R. BERESFORD

    El ex presidente de FASB, Dennis R. Beresford, reflexiona sobre su permanencia. El presidente Beresford discute los desafíos que enfrentó para mantener la autoridad de establecimiento de normas de la Junta a través de controversias como el gasto en opciones de acciones. El presidente Beresford también reflexiona sobre el trabajo de la Junta en la emisión de los primeros estándares desarrollados en colaboración con el IASC.
  • Period: to

    FASB Y NORMAS GLOBALES

    El FASB participó en una conferencia internacional: "Los objetivos y conceptos subyacentes de la información financiera", que fue gracias a el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad y la Federación de Expertos Compatibles Europeos. En 1993, el FASB participó en la formación del G4 + 1, un grupo de establecedores de normas internacionales formados. (EE. UU., Australia, Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda). El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad se convierte en un observador
  • Period: to

    FASB Y OPCIONES DE STOCK

    En 1992, el FASB emitió un Borrador de Exposición proponiendo el gasto de las opciones sobre acciones. La propuesta no fue bien recibida en Silicon Valley, donde las empresas de Internet pagaban a sus empleados en opciones de compra de acciones. Un año más tarde, el vicepresidente de FASB, Jim Leisenring, testificó en una audiencia del Senado sobre "Contabilización de la Compensación Basada en Acciones". Las reacciones se dieron cuando Silicon Valley organizó su "Rally en el Valle" para protesta
  • Period: to

    REFLEXIONES DEL PRESIDENTE DE GASB TOM ALLEN

    El ex presidente de GASB, Tom Allen, reflexiona sobre su mandato. El presidente Allen analiza los desafíos y los logros significativos de su mandato, incluido el establecimiento del modelo de información financiera, la rendición de cuentas a los empleados que promete a sus empleados con respecto a los beneficios de atención médica, el establecimiento de estándares para la información de inversiones a valor razonable y la definición de la entidad de información financiera.
  • Period: to

    REFLEXIONES DEL PRESIDENTE DE FASB EDMUND L. JENKINS

    El ex presidente de FASB, Edmund L. Jenkins, reflexiona sobre su mandato. El Presidente Jenkins discute los esfuerzos de la Junta para finalizar una norma de derivados y su apoyo a los esfuerzos del IASC para reformar el organismo internacional de establecimiento de normas. El presidente Jenkins también habla sobre el trabajo de la Junta para cambiar la contabilidad de las combinaciones de negocios.
  • Period: to

    PRESIDENTE EDMUND JENKINS

    En respuesta a la preocupación del Congreso de los Estados Unidos sobre el escándalo de Enron, el presidente del FASB, Edmund Jenkins, testifica ante el Congreso sobre el papel de la información financiera en la protección de los inversores.
  • Period: to

    REFLEXIONES DEL PRESIDENTE DE GASB ROBERT ATTMORE

    El ex presidente de GASB, Robert Attmore, reflexiona sobre su mandato. El Presidente analiza los desafíos y los logros significativos de su mandato, incluido el establecimiento de nuevas normas de contabilidad y de información financiera para los beneficios de pensión que los gobiernos prometen a sus empleados, aclara la jurisdicción y el alcance de la autoridad de la Junta y hace mejoras significativas en los requisitos de información de saldos de fondos para Gobiernos estatales y locales.
  • Period: to

    REFLEXIONES DEL PRESIDENTE DE FASB LESLIE F. SEIDMAN

    El ex presidente de FASB, Leslie F. Seidman, reflexiona sobre su mandato. El Presidente Seidman discute la necesidad de sopesar las prioridades de la agenda de la Junta Directiva frente a las demandas competitivas de un entorno económico turbulento, cumpliendo objetivos de alto perfil para lograr un conjunto de estándares convergentes, abordando el modelo de informes sin fines de lucro y respondiendo a los comentarios de los usuarios de empresas privadas.
  • Period: to

    GASB ASEGURA FINANCIAMIENTO PERMANENTE

    GASB obtiene financiación permanente. La aprobación en 2010 de la Ley de Reforma y Protección al Consumidor de Wall Street de Dodd-Frank allanó el camino para una fuente permanente de financiamiento para el GASB. Dos años más tarde, la SEC emitió una orden "Otorgamiento de la aprobación de un cambio de regla propuesto relacionado con el establecimiento de una tarifa de apoyo contable de la Junta de Normas de Contabilidad del Gobierno".