Gerard  ralph

Evolucion Recursos educativos digitales

  • 1965 BCE

    ACERCAMIENTO

    ACERCAMIENTO
    Seguían dándose nuevas creaciones e inventos que acercaban al concepto.inicio del recurso digital En la década de los sesenta inició de una manera muy visionaria una aproximación a lo que después de cuarenta años, se conocería como Recurso Educativo
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    Gerard 1969

    Gerard 1969
    De acuerdo con Gerard (1969, pp.41) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante”
  • la revolución de mediados de los 70

    la revolución de mediados de los 70
    La convergencia tecnologica, a mediados de los 70, provocó cambios importantes en la sociedad, comenzó a cambiar el estilo de vida. Ver VIdeo http://widget.playoncenter.com/video/atari-2600-pac-man-commercial-with-mr.-hooper/2970058/10308/1
  • EL MICROCHIP Y LA TECNOLOGÍA

    EL MICROCHIP Y LA TECNOLOGÍA
    El microchip, le dio la entrada a una nueva era que revolucionó el concepto de tecnología en la sociedad
  • Objetos de aprendizaje

    Objetos de aprendizaje
    Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. http://youtube.com/watch?v=RrBDT-lSv8I
  • Objetos del conocimiento

    Objetos del conocimiento
    También Merrill (2000), replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación http://youtube.com/watch?v=cd6Y5e-PuR0
  • Recursos educativos

    Recursos educativos
    IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología
  • Metafora del LEGO. LOS OA

    Metafora del LEGO. LOS OA
    Más adelante Hodgins (2000), miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • oBJETOS DE CONTENIDO COMPATIBLES

    oBJETOS DE CONTENIDO COMPATIBLES
    En una presentación de ADL en el año 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina
  • LOS OA

    LOS OA
    Presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: Un elemento discursivo, un elemento interactivo y un Elemento de experiencia. Video: https://www.youtube.com/watch?v=zcbMBRdCXgE
  • Recursos educativos digitales

    Recursos educativos digitales
    Podemos finalizar esta recopilación conceptual con la definición que propone García, (2010, pp.2): Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Video: https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU
  • MEN

    MEN
    Define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización."
  • Contenidos educativos digitales

    Contenidos educativos digitales
    "Son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guión instruccional para su conversión en formato multimedia"
    https://es.slideshare.net/LalaMotta/contenidos-educativos-digitales-38288993
  • Recursos educativos digitales

    Recursos educativos digitales
    Los Recursos Educativos Digitales hacen referencias a todos los elementos, medios, materiales o recursos que sirven de apoyo para el desarrollo de aprendizaje cuyo acceso esta mediado por el uso de las tic las cuales facilitar una mayor comprensión de los contenidos y de la aplicación de estrategias dentro de este proceso. https://www.youtube.com/watch?v=SEzllxpxgUs