-
El inventor estadounidense Philo Taylor Farnsworth tenía 21 años cuando fabricó el primer televisor electrónico. Este sistema capturaba imágenes en movimiento usando un haz de electrones. Esto es lo que hoy en día conocemos como una cámara primitiva.
-
El primer televisor totalmente electrónico con tubo de rayos catódicos fue manufacturado por Telefunken en Alemania. Fue seguido de otros fabricantes en Francia y Reino Unido (1936), y Estados Unidos (1938). Se estima que antes de la II Guerra Mundial se fabricaron en Reino Unido unos 19.000 aparatos y en Alemania unos 1.600.
-
La primera televisión a color. Formada por un sistema tricromático secuencia de campos que parte de los colores primarios rojo, verde y azul (RGB). RCA lanzó el primer modelo, el CT-100, popularmente conocido como «El Merrill».
-
Se fabrica el primer televisor portátil. Sony TV8-301 tenía una pantalla de 8 pulgadas, en blanco y negro y podía funcionar conectada a la corriente eléctrica o empleando dos pilas internas de 6 voltios. Pesaba 5,9 kg. La década de los 60 está marcada por distintas aproximaciones al televisor portátil y, más allá, al televisor de bolsillo.
-
El primer televisor doméstico con pantalla plana lo fabricó Philips. Tenía 42 pulgadas y se utilizó tecnología de plasma. Salió al mercado con el astronómico precio de 15.000 euros, convirtiéndose en una novedad sólo al alcance de unos pocos.
-
Hyundai presentó el primer televisor 3D para el público en Japón. Se trataba de un equipo de 46 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles. El precio de salida fue de unos 3.100 euros. No todos los que tuvieron la oportunidad de probar el sistema estuvieron muy satisfechos. Hubo gente a la que usar gafas le resultó molesto y la intermitencia de las mismas pareció afectar adversamente a algunos usuarios.
-
El primer televisor LED de borde iluminado del mundo creado por Samsung. Este televisor de alta definición ofrecía a los usuarios ratios de contraste ultra altos y colores vivos, gracias a su innovadora iluminación de borde LED. También era el más delgado del mundo.