Evolución del ser humano

Timeline created by Inmabaena
In History
  • Period: 230,000 BCE to 28,000 BCE

    Homo neanderthalensis

    Es una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 000 hasta 28 000 años atrás. Eran muy fuertes y su cráneo era mas grande, vivían en distintos grupos organizados que estaban constituidos por 30 miembros enterraban a los muertos en hoyos y los enterraban con piedras, vivían en cuevas y tenían robustos extremadamente cortos. La comparación del genoma de los neandertales y los humanos modernos apunta a un origen común de las dos especies.
  • Period: 200,000 BCE to 100,000 BCE

    Homo sapiens

    Homo sapiens es una especie del orden de los primates perteneciente a la familia de los homínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de «humanos». Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, música, ciencia y tecnología. Los humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.
  • Period: 4 BCE to 2 BCE

    Australopithecus

    Son un género extinto de primates homínidos. Jugaron un papel muy especial en la evolución humana, ya que esta fue una de las especies que dio origen al género Homo. Las especies de este género habitaron en zonas tropicales de África desde hace algo más de 3.9 a 2 millones de años. Se desplazaban de manera bípeda. Su tamaño del cerebro era similar al de un simio en la actualidad. Se alimentaban de frutas y hojas.
  • Period: 3 BCE to 2 BCE

    Homo habilis

    Es un antecesor del hombre extinto que vivió en África desde hace aproximadamente 2.4 a 1.9 millones de años. Este poseía un cráneo más redondo. Era omnívoro y se descubrió en 1964. Además un aumento de la capacidad craneal. Media entre 1.4 y 1.2 metros y pesaba entre 40 y 50 kilos. Poseían unos incisivos más afilados y grandes que utilizaban para desgarrar y cortar. Su cara era más acostada.
  • Period: 2 BCE to 300 BCE

    Homo erectus

    Homo erectus es un homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones de años y 350 000 años antes del presente. Habitaron en Asia oriental. No podemos saber si su piel era ya típicamente humana, es decir, fina y con una gran cantidad de glándulas sudoríparas. La adquisición de una piel más fina. Restos más abundantes como la cadera, presentando una pelvis como la del hombre moderno. Fue tan bípedo como el hombre actual. Erectus fue el primer homínido que manipulo sin temor el fuego.
  • Period: to

    Ancestro común

    Los hominoideos son un grupo de primates sin cola, que incluye a los seres humanos y a los simios antropomorfos. Nuestro antepasado común debió de existir hace entre 15 y 20 millones de años. Procedemos de un ancestro común.
  • Evolución del ser humano

    Evolución del ser humano
    La evolución humana es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta la actualidad.