-
A Frank se le conoce sobre todo por sus estudios de tiempo y
movimiento. Lillian, psicóloga industrial, se centró en los aspectos humanos del trabajo
y en el conocimiento de la personalidad y necesidades de los trabajadores. -
Instó a la selección científica de los trabajadores y a la
“armónica cooperación” entre trabajadores y administradores. Creó la gráfica de Gantt.
Destacó la necesidad de capacitación -
Reconocido como el padre de la administración científica. Su principal preocupación era elevar la productividad a través de mayor eficiencia de la producción y mejor paga para los trabajadores al aplicar el método científico.
Sus principios resaltan utilizar la ciencia, crear armonía y cooperación del grupo, lograr una producción óptima y desarrollar a los trabajadores.
Otros autores que contribuyeron: Henry Gantt, Frank Lilian. -
Aplicación de la psicología a la industria y la administración. Aplicación de la psicología a la publicidad,
marketing y personal. Teoría de la burocracia. Referido como el padre del enfoque de los sistemas sociales a la organización y la administración, Famosos estudios en la planta Hawthorne sobre la influencia de las actitudes y relaciones sociales de los grupos de trabajo en el desempeño.
Otros autores: Walter (1910-1911), Max (1946-1947), Vilfredo (1896-1917) y Elton (19933) -
Referido como el padre de la teoría de administración moderna. Dividió las actividades industriales en seis grupos: técnico, comercial, financiero, seguridad, contabilidad y gerencial. Reconoció la necesidad de enseñar administración. Formuló 14 principios de la administración como autoridad y responsabilidad, unidad de mando, cadena de escala y espritde corps.
-
Su principal contribución consistió en la tarea de los gerentes es la de mantener un sistema de esfuerzo cooperativo en una organización formal.
Sugirió un enfoque de sistemas sociales amplio a administrar. -
introdujo después de la segunda guerra mundial, el control de calidad en Japón.
-
Observó que, al paso del tiempo, la gente asciende hasta un
nivel en el que es incompetente. -
Prolífico autor sobre abundantes temas administrativos
generales. -
Explicó prácticas administrativas japonesas selectas adaptadas a
las condiciones de Estados Unidos. -
Identificaron las características de
compañías a las que consideraron excelentes.