Evolucion

EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

  • Jan 1, 1000

    SAHELANTHROPUS TCHADENSIS

    SAHELANTHROPUS TCHADENSIS
    Este espécimen es uno de los más antiguos en la línea de evolución haci el ser humano. Los últimos datos sobre él estimaban que vivió principalmente en la zona del Chad hace 6 y 7 millones de años. Los expertos opinan que el SAHELANTHROPUS TCHADENSIS comenzaba a ser bípedo, pero no siempre caminaba sobre las patas traseras. Su cráneeo se distingue de los demás por tener dos fragmentos de mandíbula inferior, además de tres dientes aislados mucho más grandes que de los seres humanos actuales.
  • Jan 1, 1334

    ARDIPITHECUS RAMIDUS

    ARDIPITHECUS RAMIDUS
    Los restos de este primate bípedo son descubiertos en Etiopía y se estima que existieron hace 4’4 millones de años. Este antecesor del humano ya es totalmente bípedo aunque no caminaba de forma erguida completamente. Los científicos lo afirman basándose en la parte superior de la pelvis, donde se aprecia que si caminaba erguido. Sin embargo el dedo gordo de los pies no se encontraban paralelos a los demás, se parecían más a las manos, por lo que no recorrían grandes distancias. Sus colmillos dis
  • Jan 1, 1350

    AUSTRALOPITHECUS ANAMENSIS

    AUSTRALOPITHECUS ANAMENSIS
    El Australopithecus Anamensis es una especie perteneciente a los homínidos. Sus restos se encuentran en Kenia y establecen que vivieron hace 3,9 años atrás. El esmalte de sus molares comenzaban a ser más gruesos por lo que se deduce que no solo comían hojas y frutos, si no que comenzaban a agrandar su cadena alimenticia. Por lo tanto dejan de vivir solo en lugares selváticas y pasan a otro tipo de ambientes. Sus dientes y su mandíbulas indicaban que todavía tenían mayor parecido con los simios,
  • Jan 1, 1417

    AUSTRALOPITHECUS AFRICANUS

    AUSTRALOPITHECUS AFRICANUS
    Este Australopithecus es muy parecido al “afarensis”, y como los demás de su género era bípedo. Sus restos se encuentran en Sudáfrica (de ahí su nombre) e indicaban que vivió hace 3,5 millones de años. La deformidad sexual sigue presente pero sube tanto para los machos como apea las hembras. Su capacidad craneal sigue siendo muy pequeña en comparación con la de los humanos. Su cara es parecida a la de su antecesor, pero la caja craneal posterior es más grande. La mandíbula continua un poco adela
  • Jan 1, 1500

    AUSTRALOPITHECUS AFARENSIS

    AUSTRALOPITHECUS AFARENSIS
    Esta especie de Australopithecus es la que más destaca por delante de los demás, por la razón de ser la que mejor se conservaba en el momento de su excavación. Se descubre en Kenia, Etiopía y Tanzania, y sus restos indicaban que vivió 3 millones de años atrás. Su capacidad craneal todavía era más pequeña en comparación con la de los humanos, y el tamaño del cerebro alcanzaba únicamente el tamaño de los chimpancés. Los caninos se reducen aunque todavía destacan más que los molares y premolares. C
  • HOMO HABILIS

    HOMO HABILIS
    Esta especie es el primero del género de los homos, al que los seres humanos pertenecemos. Los restos se encuentran en Tanzania y en Kenia, y por estos se estiman que vivieron hace 2,5 millones de años aproximadamente. Su nombre, “hombre hábil”, se debe a la estimación de que estos comenzaban ya a utilizar herramientas en su vida cotidiana, como las piedras afiladas. Este se diferencia del género de los Australopithecus por el cráneo, que recibe mayor capacidad craneal y se hace más redondeado.
  • HOMO RUDOLFENSIS

    HOMO RUDOLFENSIS
    El HOMO RUDOLFENSIS genera la misma polémica que el HOMO HABILIS, ya que algunos científicos consideraban que pertenecían a los Australopithecus o a otro género que se debió hacer para ellos. Los restos de este ejemplar se encuentra en Kenia y se establece que vivió hace 1,7 millones de años. En comparación con su “homo antecesor” este tiene una capacidad craneal mayor además de una dentadura más compleja y similar al de los seres humanos. Su cara también era mayormente más plana.
  • HOMO ERGASTER

    HOMO ERGASTER
    Según los restos encontrados en Kenia, habitó hace 1,9 millones de años. Este espécimen es descrito como el antecesor africano del HOMO ERECTUS. HOMO ERGASTER experimenta un cambios francamente bruscos. Este comienza a alcanzar la altura media de los seres humanos y su cerebro aumenta de forma considerable. Estos comienzan a reconocer las herramientas que utilizaban. Las proporciones de brazos y piernas son similares a la de los humanos aunque son más robustos y poseen unas caderas más grandes.
  • HOMO ERECTUS

    HOMO ERECTUS
    Este homo se diferencia de todos los demás por ser el primero en vivir en Asia y no África, por los restos hallados se estima que vivió hace un 1 millón de años. Realmente se dice que el HOMO ERECTUS pertenece a los HOMO ERGASTER, aunque se les denomina así a aquellos que habitaron en Asia. Además tenía una mandíbula muy fuerte, con dientes tan pequeños que se llega a pensar que estos seres comienzan a dominar el fuego para cocinar su comida.
  • HOMO NEANDERTHALENSIS

    HOMO NEANDERTHALENSIS
    Esta especie habita en varias partes del planeta, sin ningún lugar constante. Sus restos indicaban que vivieron hace 230.000 años atrás. Se estimaba que estos convivieron con los Hombre del cromañón (HOMO SAPIENS). Este se diferencia con el hombre cromañón ya que posee un cráneo con frente baja e inclinada, además de no tener mentón. También su capacidad craneal era similar o mayor al de los humanos, un tórax mayor y unas extremidades cortas.
  • HOMO SAPIENS

    HOMO SAPIENS
    EL HOMO SAPIEN, el ser humano por excelencia. Se diferencia de sus antecesores primates por tener la capacidad de inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas. Estos no dejan de existir en ningún momento, pero cambia su denominación a HOMO SAPIENS SAPIENS cuando estos comienzan a extenderse a otros lugares. Este cambio se produce hace 200 mil años.
  • HOMO SAPIENS SAPIENS

    HOMO SAPIENS SAPIENS
    El HOMO SAPIENS SAPIENS, es la denominación que se le da a los seres humanos de la actualidad, y que hasta el momento no ha cambiado.