Teoras~1

Evolucion del hombre

  • Jan 1, 1000

    DRIOPITECUS

    DRIOPITECUS
    Los seres más antiguos en el camino evolutivo,posee un molar con una forma o patrón encontrado sólo en los humanos, y no en los monos del antiguo continente.
  • Jan 2, 1001

    AUSTRALOPITECUS:

    AUSTRALOPITECUS:
    Capacidad craneana de 500 a 600 centímetros cúbicos. Utilizaba útiles, pero no los elaboraba,Los Australopitecus eran un grupo variado de homínidos de amplia distribución, que empezaron a extenderse en África hace unos cinco millones de años.
  • Jan 3, 1003

    HOMO HABILIS

    HOMO HABILIS
    Capacidad craneana de 650 a 750 centímetros cúbicos. Aparecen los primeros útiles de piedra tallada y viven en grupo,El Homo Habilis es el primer representante del género Homo (el nuestro). Tenía una capacidad craneal media de unos 600 centímetros cúbicos y era quizá un poco más pequeño que los Australopithecus.
  • Jan 4, 1004

    EL HOMO ERCTUS

    EL HOMO ERCTUS
    Capacidad craneana de 1000 centímetros cúbicos. Perfeccionan los útiles. Conservaba el fuego e intercambian las primeras palabras,El Homo Erectus fue el primer homo en colonizar nuevos espacios. Aprendió a cubrirse con pieles y a encender fuego. Su cerebro era grande, de 800 a 900 centímetros cúbicos. Tenía molares grandes y con esmalte grueso, frente baja, cuerpo robusto y con una piel similar a la humana. Se caracteriza por fabricar el hacha de mano.
  • Jan 5, 1005

    HOMO SAPIENS

    HOMO SAPIENS
    Capacidad craneana de 1400 a 1450 centímetros cúbicos. Primeros enterramientos. Usa útiles especializados y sabe fabricar el fuego.Eran herbívoros, quizás insectívoros y desde luego en cierta forma cuadrúpedos, pues para desplazarse por el suelo utilizaban los pies y los nudillos de las manos.
  • Jan 6, 1006

    HOMO SAPIENS SAPIENS

    HOMO SAPIENS SAPIENS
    Hombre actual. Capacidad craneana de 1600 centímetros cúbicos.
    Somos los únicos homo que existimos después de un largo periodo evolutivo. Desde hace tiempo tenemos unas grandes similitudes con los chimpancés, pero nos diferenciamos de ellos por atribuirnos una mente privilegiada.