-
Electrónica implementada con tubos de vacío. Fueron las primeras máquinas que desplazaron los componentes electromecánicos (relés), Abarca desde el año 1938 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina
-
Electrónica desarrollada con transistores. La lógica discreta era muy parecida a la anterior, pero la implementación resultó mucho más pequeña, reduciendo, entre otros factores, el tamaño de un computador en notable escala.
-
Electrónica basada en circuitos integrados. Esta tecnología permitió integrar cientos de transistores y otros componentes electrónicos en un único circuito integrado impreso en una pastilla de silicio. Las computadoras redujeron así considerablemente su costo, consumo y tamaño, incrementándose su capacidad, velocidad y fiabilidad, hasta producir máquinas como las que existen en la actualidad.
-
Probablemente se originará cuando los circuitos de silicio, integrados a alta escala, sea reemplazados por un nuevo tipo de material o tecnología. Es el producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos.
-
Probablemente se originará cuando los circuitos de silicio, integrados a alta escala, sea reemplazados por un nuevo tipo de material o tecnología. Es el producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen e
-
En esta fase, al contar con dispositivos de hardware más potente, se empieza a plantear aplicaciones más ambiciosas T como la multimedia o la integración del lenguaje natural.