evolución del computador

Timeline created by Eliana Carolina Solano Mart...
  • la computadora Z1

    la computadora Z1
    La Z1 fue la primera computadora libremente programable en el mundo que usó lógica booleana y números de punto flotante binarios, sin embargo no era confiable en la operación.
  • La computadora Z2

    La computadora Z2
    creada por Konrad Zuse entre 1940 y 1941, fue diseñada a partir de la Z1, ya que crear una máquina mecánica presentaba algunas dificultades, y a ésta se le añadieron relés telefónicos.
  • La computadora Z3

    La computadora Z3
    creada por Konrad Zuse en 1941, fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir a un computador. El Z3, de tecnología electromecánica, estaba construido con 2300 relés, tenía una frecuencia de reloj de ~5 Hz, y una longitud de palabra de 22 bits. Los cálculos eran realizados con aritmética en coma flotante puramente binaria.
  • ENIAC computadora

    ENIAC computadora
    Considerada hasta hace unos años como la primera computadora digital electrónica en la historia.3​ No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubos de vacío.
  • La computadora Z4

    La computadora Z4
    fue completado, rediseñado completamente tras perderse los planos y piezas de las anteriores Z durante los bombardeos aliados de Berlín. Fue la primera máquina en ser vendida comercialmente en 1950.
  • EDVAC computadora

    EDVAC computadora
    fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. Este diseño se convirtió en estándar de arquitectura para la mayoría de las computadoras modernas. El diseño de la EDVAC es considerado un éxito en la historia de la informática
  • UNIVAC I computadora

    UNIVAC I computadora
    Considerada la primera computadora comercial en ser vendida, aunque se le adelantó la británica Feranti Mark I por unos meses, y nunca se tuvo en cuenta la Z4 que se adelantó casi un año. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univac), y su primer producto fue esta máquina. El primer cliente fue la Oficina del Censo de Estados Unidos.
  • IBM 701 computadora

    IBM 701 computadora
    Para introducir los datos, estos equipos empleaban tarjetas perforadas, que habían sido inventadas en los años de la revolución industrial (finales del siglo XVIII) por el francés Joseph Marie Jacquard y perfeccionadas por el estadounidense Herman Hollerith en 1890. La IBM 701 fue la primera de una larga serie de computadoras de esta compañía, que luego se convertiría en la número uno, por su volumen de ventas.
  • Zuse Z22 computadora

    Zuse Z22 computadora
    fue el séptimo modelo de computador que desarrolló Konrad Zuse. El mayor salto entre la Z11 y la Z22 fue el uso de tubos de vacío, a diferencia de los modelos anteriores que usaban dispositivos electromecánicos. Fue una computadora comercial, y su diseño finalizó en 1955.
  • Amstrad CPC 464

    Amstrad CPC 464
    como dispositivos electrónicos de consumo para el mercado masivo comenzó efectivamente en 1979 con la introducción de las microcomputadoras, aunque ya se habían aplicado mucho antes, algunas computadoras mainframe y computadoras centrales como sistemas monousuario. Una computadora personal está orientada al uso individual y se diferencia de una computadora mainframe.
  • apple 1 computadora

    apple 1 computadora
    fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak​​ originalmente para uso personal.
  • apple 2 computadora

    apple 2 computadora
    Su antecesor fue el Apple I, una máquina construida a mano y vendida a los aficionados. Nunca fue producido en gran cantidad, pero inició muchas de las características que harían del Apple II un éxito. El Apple II fue el primer microcomputador producido a gran escala. Fue popular entre los usuarios caseros, y fue ocasionalmente vendida también a usuarios de negocios. Después del lanzamiento de VisiCalc, la primera hoja de cálculo para computadora, las ventas del Apple II se dispararon.
  • apple 3 computadora

    apple 3 computadora
    El Apple III fue un ordenador personal diseñado, fabricado y comercializado por Apple Computer. Fue lanzado en mayo de 1980 y descatalogado el 24 de abril de 1984, tras devenir en el primer gran fracaso comercial de Apple. Su predecesor, el célebre Apple II, fue diseñado por Steve Wozniak cofundador de Apple.
  • bellmac 32 computadora

    bellmac 32 computadora
    fue desarrollado por los laboratorios Bell en 1980 con la tecnología CMOS y fue el primero que pudo mover 32 bits en un ciclo de reloj. Se necesitaron tres equipos distintos en tres lugares distintos para su creación. El microprocesador contenía 150000 transistores.
  • osborne 1 computadora

    osborne 1 computadora
    fue la primera microcomputadora portátil "Laptop" con éxito comercial, presentada en la Feria de Computación de la Costa Oeste.​ Fue lanzada por Osborne Computer Corporation.​ Este ordenador pesaba 13kg, costaba US$ 1,795 y corría el entonces popular sistema operativo CP/M 2.2
  • apple lisa computadora

    apple lisa computadora
    fue un ordenador diseñado y fabricado por Apple Computer a principios de la década de 1980 y el segundo en tener una interfaz gráfica de usuario. A pesar de no tener éxito comercial en su momento y desaparecer del mercado a los pocos años de su lanzamiento, fue un microcomputador muy avanzado para su época y pionero en integrar un conjunto de avances tecnológicos a nivel de hardware y software que terminaron convirtiéndose en estándares de la industria de la computación
  • apple macintosh computadora

    apple macintosh computadora
    abreviado como Mac, es la línea de computadoras personales diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc. En sus inicios fue una alternativa económica y doméstica al Lisa, un avanzado microcomputador empresarial, cuya línea de desarrollo fue absorbida por la línea Macintosh. El Mac terminó por convertirse en la línea estándar de desarrollo de los computadores de Apple, al desaparecer la línea evolutiva del Apple II.
  • imac computadora

    imac computadora
    es una serie de computadoras de escritorios fabricados por Apple Inc. Está orientada al mercado doméstico y todos sus modelos se caracterizan por no necesitar una torre y el monitor, el teclado y el mouse son los únicos aparatos. Desde la presentación del primer modelo en 1998, el iMac ha evolucionado a través de cinco formas distintas, todos firmados por Jonathan Ive, famoso diseñador industrial.
  • power mac G5

    power mac G5
    fue la quinta generación de ordenadores Power Mac de Apple Computer lanzado en junio de 2003 con modelos de 1,6 GHz, 1.8 GHz (Dual) y 2.0 GHz (Dual).
  • primer computador portatil

    primer computador portatil
    La empresa Dell lanza al mercado la primera computadora portátil con la distribución Linux Ubuntu preinstalada. Es un dispositivo informático que se puede mover o transportar con relativa facilidad. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados «de torre»,o simplemente PC, con similares capacidades y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos.
  • macbook air

    macbook air
    es un ordenador portátil ultra delgado. Existen dos modelos de MacBook Air, 11" y 13"; con peso de 1,08 kg y 1,35 kg respectivamente (dependiendo su configuración). Este es un ordenador portátil que utiliza almacenamiento en flash. El MacBook Air de 11" se puede adquirir por un precio de 899 Dólares (modelo base) y la de 13" se puede adquirir por un precio de 999 Dólares (modelo base)
  • apple imac 21.5

    apple imac 21.5
    tiene una pantalla de 21.5 pulgadas con una resolución de pantalla de 4096 x 2304 P3. El sistema funciona con un reloj Intel Core i5 7500 a una velocidad de 3.4 a 3.8 GHz y se puede actualizar a Core i7. La memoria es de 8 GB DDR4 y se puede actualizar hasta un máximo de 32 GB. La tarjeta gráfica es una AMD Radeon Pro de 4 GB.
  • magicbook pro

    magicbook pro
    este nuevo equipo la marca sigue completando el escaparate de ordenadores en 2020, después de una última hornada en noviembre de 2019 con el MagicBook 2 y los MagicBook 14 y 15. Un ordenador con chasis de aluminio y Windows 10 Home como sistema operativo que busca ser una opción compacta para una pantalla más grande de lo habitual.