-
JV Atanasoff y su estudiante graduado, Clifford Berry, diseñaron una computadora que puede resolver 29 ecuaciones simultáneamente. Este año marca la primera vez que una computadora puede almacenar información en su memoria principal.
-
Robert Metcalfe, miembro del personal de investigación de Xerox, desarrolla Ethernet para conectar varias computadoras y otro hardware.
-
Steve Jobs y Steve Wozniak lanzan el Apple I, la primera computadora con una placa de un solo circuito.
-
Varias computadoras personales llegaron al mercado, incluidas Scelbi & Mark-8 Altair, IBM 5100, RadioShack's TRS-80 —cariñosamente conocida como “Trash 80”— y Commodore PET.
-
Se presenta la primera computadora personal de IBM. Utiliza el sistema operativo MS-DOS de Microsoft. Tiene un chip Intel, dos disquetes y un monitor a color opcional. Esta nueva computadora populariza el término PC.
-
Se registra el primer nombre de dominio puntocom. Una pequeña empresa de Massachusetts llamada Symbolics Computer Company registra Symbolics.com. Desde entonces, dos años después, solo se habían registrado 100 puntocom.
-
El 6 de agosto de 1991; Internet y la World Wide Web se vuelven públicas y comienzan a conectar a las personas con lo que se ha convertido en uno de los inventos más importantes del siglo XX.
-
Solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional.
-
Surgieron Amazon, E-Bay y Mercado Libre, entre otros
-
Contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales. La web 2.0 permite compartir información. Y aquí estamos, de momento la mayor parte de los consumidores.
-
El lanzamiento del iPhone de Apple trae muchas funciones de computadora al teléfono inteligente
-
Se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave.
-
Se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos, deseamos o decimos.