EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS

Timeline created by JAQUELINE MARQUEZ
  • TARJETAS PERFORADAS

    TARJETAS PERFORADAS
    El telar de tejido, inventando en 1801 por el francés joseph-Marie Jackard(1753-1834), usado todavía por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera de la manera siguiente:las tarjetas se perforan estrategicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular.
  • CINTAS MAGNÉTICAS

    CINTAS MAGNÉTICAS
    Origen de la cinta magnética. Los principios de la grabación magnética fueron obra del inglés Oberlin Smith en 1878. ​ El primer dispositivo de grabación magnética, el Telegráfono (Telegraphone),​ fue realizado y patentado por el inventor danés Valdemar Poulsen en 1898.
    La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato.
  • selectreon

    selectreon
    Era una válvula termoionica capaz de actuar como memoria de acceso directo (RAM). Los diversos modelos tenían unas capacidades de almacenamiento que variaban entre los 256 y los 4096 bits.
    Fue diseñada por RCA en 1946
  • DISCO DURO PORTÁTIL

    DISCO DURO PORTÁTIL
    El primer disco duro lo inventó la compañía IBM a principios de 1956 por encargo de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.
    El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. Su capacidad de almacenamiento se mide en GB y es mayor que la de un disquete. Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.
  • ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

    ALMACENAMIENTO  EN LA NUBE
    Es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras, ideado en los años 1960, donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.
  • DISQUETE DE 5.25

    DISQUETE DE 5.25
    Disquete de 5.25, marca Verbatim, tipo 2HD High Desinty, capacidad 1.2 MB.
    Introducido comercialmente durante 1976 por Wang Laboratorios.
    Es un disco con 5.25 pulgadas de diámetro.
  • CD

    CD
    Fue a inventando por el holandés Kees Immnik y el japonés Toshitada Doi, en el año 1979.
    El CD es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
  • DISCO DURO

    DISCO DURO
    En 1980 IBM presento durante junio de ese año a la unidad 3380, el primer disco duro de la historia con una capacidad de 1 gigabyte.
    Durante ese mismo año una empresa joven conocida como shugart technology, lanzo al publico el ST-506, el primer disco duro que utilizaba el formato estandar de 5.25 pulgadas. Su capacidad de almacenamiento era de cinco megabytes, e hizo furor entre los usuarios de PC.
  • DISQUETE DE 3.5

    DISQUETE DE 3.5
    Disquete de 3.5". Marca Sony tipo de 2HD Doble Hight Desinty, capacidad de 1.44 MB.
    Es un disco de 3.5 pulgadas de diámetro.
    Introducido comercialmente por Sony en 1981.
  • UNIDADES DE FLASH

    UNIDADES DE FLASH
    La memoria flash permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación.
    En 1984, fue Fujio Masuoka quien inventó
    este tipo de memoria como evolución de las EEPROM existentes por aquel entonces.
  • DVD

    DVD
    Es una mejora de CD que se inventó en 1985.
    El DVD es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos.
    La unidad de DVD es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM, DVD-R y DVD+R DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.
  • DISCOS ZIP

    DISCOS ZIP
    La unidad Zip, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son de tipo magnético, extraíbles o removibles de mediana capacidad, introducido en el mercado por la empresa Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.
  • BLUE RAY

    BLUE RAY
    El disco Blu-ray, es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA) en 2006, empleado para vídeo de alta definición (HD), 3D y UltraHD y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD. Para la reproducción de contenido 4K, Blu-ray ha sido reemplazado por Blu-ray Ultra HD.