-
Este dispositivo de almacenamiento fue el primero en aparecer en el mapa y se utilizaba en la década de los 50’s; podía almacenar hasta 960 bytes, nada mal para la época, sin embargo, en la actualidad no podrías guardar ni un archivo de Word ahí. ¿Cómo funcionaba? Las perforaciones de las tarjetas representaban los ceros (0) y los espacios no perforados, los unos (1). Imagínate, el almacenamiento de un solo archivo MP3 de 2 minutos hubiera obligado a utilizar más de 40.000 tarjetas. -
Una bobina de cinta magnética equivalía a 10.000 tarjetas perforadas. En cuanto al tamaño, podía tener una longitud de entre 2.400 y 4.800 pies. Una bobina podía almacenar alrededor de 5-10 MB.un dispositivo de información que permite grabar datos en pistas sobre una banda de material magnético.
-
El tambor magnético o memoria de tambor es un cilindro de metal hueco o sólido que gira en una velocidad constante (de 600 a 6.000 revoluciones por minuto), cubierto con un material magnético de óxido de hierro sobre el cual se almacenan los datos y programas.
-
El selectrón es una válvula termoiónica capaz de actuar como memoria de acceso aleatorio, diseñada por RCA en 1946, pero que no estuvo disponible comercialmente hasta la primavera de 1948.
-
Este sistema de almacenamiento surgió por la demanda existente de un dispositivo de almacenamiento portátil para los PC domésticos. Uno de estos discos podía almacenar hasta 1,2 MB. Surgió por la demanda de un dispositivo de almacenamiento portátil para las computadoras PC.
-
Los CD aparecieron en la década de los 90. Su capacidad de almacenamiento es 450 veces superior a la de un disquete. Ya que tenían 700 MegaBytes de almacenamiento.
-
los discos de 3,5″ alcanzaron gran popularidad por su combinación de carácter portátil y durabilidad. También podían contener 1,44 MB. Alcanzó gran popularidad por su combinación de carácter portátil y durabilidad -
uno solo de estos podía almacenar entre 100 y 750 MegaBytes y se convirtieron en el dispositivo de almacenamiento preferido en la década de los 90.
-
la tecnología dio un salto abismal con la aparición de DVD con 4.7 Gigabytes de memoria. Un DVD era mucho más durarero, su calidad de imagen era mejor y también la calidad de sonido. Fue ahí cuando las películas en DVD comenzaron a popularizarse a finales de los años 90. -
Estos dispositivos aparecen en los inicios del nuevo milenio y pueden almacenar entre 8 MB y 256 GB. Supusieron un paso de gigante en el avance de la tecnología de almacenamiento de usuario final.
-
Las opciones de almacenamiento actuales son prácticamente ilimitadas gracias al almacenamiento en la nube, disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Traslada parte de tus archivos y programas a un conjunto de servidores a los que puedes acceder solo a través de Internet; puedes almacenarlos y utilizarlos aunque no estén almacenados en tu computadora -
que guardaban hasta 25 GigaBytes de información y en pleno 2019 puedes guardar hasta 4 TeraBytes que equivale a una memoria prácticamente infinita. Son útiles para hacer backups de archivos de gran tamaño.