Evolucion de los RED

Timeline created by mgomezar27
  • Ralph Waldo Gerard

    Ralph Waldo Gerard
    “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas
    para cada estudiante”
  • David Willey

    David Willey
    Seleccionó el término “Objeto
    de Aprendizaje” para referirse a
    los componentes instruccionales
    pequeños.
  • Apple: “Objeto Educacional”

    Apple: “Objeto Educacional”
    La compañía lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales, mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • IEEE , David Merril

    IEEE , David Merril
    Institute of Electrical and Electronics Engineers: Definió los RED como “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas, o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” Merril replantea sus «objetos de conocimiento» en: nombre, descripción y forma de representación.
    Clasifica los objetos de conocimiento en entidades, propiedades,
    actividades y procesos
  • UNESCO

    UNESCO
    En el foro se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”, son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • Michael Slosser, Dr Larry Jhonson

    Michael Slosser, Dr Larry Jhonson
    En una presentación de ADL Slosser, habla de los Sharable Content Objects (SCO) y sus falencias para compartirlos de manera genuina. Jhonson indicó que el nombre de objeto de aprendizaje se originó
    al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Open University, Reino Unido

    Open University, Reino Unido
    Mason, Pegler y Weller presentan
    una historia de éxito al haber
    instrumentado un curso completo
    formado por OA. Para ello,
    diseñaron Objetos de Aprendizaje
    que brindaban una experiencia
    efectiva de aprendizaje.
  • Garcia

    Garcia
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas
    para el aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos.
  • Ministerio de Educación Nacional de Colombia

    Ministerio de Educación Nacional de Colombia
    Un Recurso Educativo Digital (RED) “es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
  • Referencias Biliograficas

    Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES). Chinchilla, Z. (2016) Libro Electrónico Multimedial: Recursos Educativos Digitales.https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf