Evolución de los impuestos a nivel mundial - D0106088

Timeline created by Elena Donoso
In History
  • -428 BCE

    GRECIA

    EISFORA: que era usado para pagar gastos especiales de guerra. Los griegos fueron una de las pocas sociedades capaces de rescindir el impuesto una vez que la emergencia de guerra había pasado.
  • 1500

    EGIPTO

    En un período los escribas impusieron un impuesto en el aceite de cocina. Para asegurarse de que los ciudadanos no estaban burlando el impuesto, los escribas auditaban las cantidades apropiadas de aceite de cocina que eran consumidas.
  • AMERICA COLONIAL

    LEY DEL TIMBRE: Imponía impuesto directo sobre todos los periódicos impresos en las colonias y la mayoría de los documentos comerciales y legales.
  • LA ERA POST REVOLUCIONARIA

    El Congreso estableció impuestos sobre consumo de licores destilados, tabaco y rapé, azúcar refinada, carruajes, propiedad vendida en subastas, y diversos documentos legales. Aún en los primeros días de la República, sin embargo, los propósitos sociales influyeron sobre lo que sería gravado.
  • AMERICA POST REVOLUCIONARIA

    IMPUESTO SOBRE LA PROPIEDAD: Consideraba pagar la expansión del Ejército y la Marina en caso de una posible guerra con Francia.
  • ESTADOS UNIDOS

    TASAS PROGRESIVAS: Las tasas eran de .08% en ingresos superiores a 60 libras esterlinas, y 10% en ingresos superiores a 200 libras esterlinas
  • IMPERIO ROMANO

    PORTORIA: Por Cesar Augusto, este impuesto se cobraba en las fronteras cuando algún comerciante intentaba ingresar con mercancía. Este impuesto se dio desde la época republicana.
  • LA GUERRA CIVIL

    LEY DE INGRESOS: El impuesto dispuso un gravamen de 3% sobre todos los ingresos superiores a $800.00 al año. Este impuesto sobre ingreso personal fue una nueva dirección para un sistema de impuesto federal basado principalmente en impuestos sobre consumos y derechos de aduana.
  • Presidente Lincoln ESTADOS UNIDOS

    LEY DE IMPUESTOS: Las tasas eran de 3% sobre ingresos mayores de $600.00 y de 5% sobre ingresos mayores de $10,000.00. La renta o valor de renta de su hogar podía ser deducida de los ingresos para determinar la obligación tributaria.
  • Ley de 1862

    El Congreso aprobó nuevos impuestos sobre consumo en artículos como juegos de naipes, pólvora para armas, plumas, telegramas, hierro, cuero, pianos, yates, mesas de billar, drogas, medicinas de patentes, y whisky. Muchos documentos legales fueron también gravados, y se cobraron derechos de licencia sobre casi todas las profesiones y ocupaciones.
  • ENMIENDA CONSTITUCIONAL 16

    En Octubre el Congreso aprobó un nuevo impuesto sobre ingresos con tasas comenzando por un 1% y subiendo hasta un 7% para contribuyentes con ingresos que excedieran $500,000.00. Menos de un 1% de la población pagaba impuesto sobre ingresos por aquel entonces.
  • PRIMERA GUERRA MUNDIAL

    Ley de ingresos de 1916. La Ley de 1916 aumentó la menor tasa de impuestos de un 1 a un 2 por ciento, y elevó la tasa mayor al quince por ciento en contribuyentes con ingresos de más de $1.5 millones de dólares. La ley de 1916 también impuso gravámenes en haciendas y ganancias comerciales excesivas.
  • NUEVA LEY SOBRE INGRESOS

    Esta vez elevando la tasa más baja hasta un 6%, y la más alta a un 77%. Estos cambios aumentaron el ingreso de $716 millones en 1916 a 3,600 millones en 1918, que representaba alrededor de un 25% del PDB.
  • LEY DE LA SEGURIDAD SOCIAL

    Durante la gran depresión se aprobó esta ley que proveía pagos conocidos como “compensación por desempleo”, a los trabajadores que hubieran perdido sus trabajos. Otras secciones de la ley daban ayuda pública a los ancianos, los necesitados, los incapacitados y a ciertos menores.
  • REBAJA DE IMOUESTOS DE REAGAN

    Esta ley desplazó explícitamente el concepto de depreciación económica, creando en su lugar el Sistema de Recuperación Acelerada de Costos, que redujo grandemente la pérdida de incentivos que afrontaban las inversiones de negocios, y finalmente preparando el camino para el subsiguiente auge en la formación de capital.
  • REBAJA DE IMPUESTOS BUSH

    La pieza central de la rebaja de impuestos de 2001 fue la recuperación de algo del terreno perdido en los 1990s en cuanto a menores tasas de interés de impuestos.