EVOLUCION DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES: REALIZADO POR DAYANNA HERNANDEZ.

  • Primer dispositivo móvil

    Primer dispositivo móvil
    MOTOROLA creó el handie talkie H12-16, un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 600 kHZ.
  • Primer Telefono Movil

    Primer Telefono Movil
    Motorola, con su modelo DynaTAC 8000Xel cual pesaba 790 gramos y tenía unas medidas de 33 X 4,45 X 8,9 cm. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp .
  • Nokia lanza su Mobira Talkman

     Nokia lanza su Mobira Talkman
    El problema básico del DynaTAC fue la tecnología del momento de las baterías, que permitía un funcionamiento máximo de 60 minutos. Por ello, Nokia lanzó Mobira Talkman que llegaba junto con un maletín que incluía una autonomía de varias horas de funcionamiento continuo.
  • Motorola lanza el teléfono más ligero, MicroTAC.

    Motorola lanza el teléfono más ligero, MicroTAC.
    Motorola siguió innovando en el terreno móvil y lanzó el teléfono móvil más pequeño y ligero de la época, el primer móvil con diseño de tapa, que permitía reducir el tamaño del mismo en reposo y poder ser desdoblado para utilizarlo.
  • IBM Simon

    IBM Simon
    Los Simon utilizan el sistema de archivos de Datalight ROM-DOS junto con la compresión de archivos Stacker,
    El teléfono contaba con una pantalla monocroma de 4,5 pulgadas y una resolución de 160 x 293 píxeles, su memora RAM eran de 1MB y tenia un precio de $900 dolares.
  • Motorola lanza un teléfono para ser utilizado en coches

    Motorola lanza un teléfono para ser utilizado en coches
    El teléfono venía conectado por cable, como un teléfono tradicional a una bolsa que integraba el transmisor y receptor y una batería, más pesada. Ello hacía posible una emisión con mayor potencia, algo importante en aquéllos años cuando la cobertura no era todo lo buena que hoy día.
  • Motorola StarTAC

    Motorola StarTAC
    El StarTAC es el sucesor del MicroTAC, un móvil con diseño semi-clamshell que fue lanzado en 1989.2​ Considerando que el MicroTAC se dobla hacia abajo desde abajo el teclado, el StarTAC se pliega hasta por encima de la pantalla LED/LCD.
  • Nokia lanza el primer smartphone.

    Nokia lanza el primer smartphone.
    El teléfono en cuestión es el Nokia 9000i. Trajo al mundo el diseño tradicional de los Nokia Communicator en el que el teléfono podía abrirse de manera horizontal, mostrando una pantalla panorámica y un teclado QWERTY. El teléfono podía recibir y enviar faxes, SMS y emails, pudiendo acceder a Internet a través de mensajes SMS.
  • Nokia 6160

    Nokia 6160
    El aparato posee una antena externa.La batería basada en la tecnología NiMH (Níquel e Hidruro metálico). Nokia 6160 le permite hablar hasta 3.5 horas cuando en espera puede durar hasta 4 días.El aparato posee una pantalla LCD bastante grande para su tiempo, que permite mostrar 5 lineas de información en un solo color.El celular puede reproducir 30 Monophonic ringtones. El volumen de sonido se puede regular tanto desde los menús del aparato, como desde un control de volumen externo.
  • Apple Newton

    Apple Newton
    El MessagePad era una especie de libreta digital con una pantalla táctil que se manejaba con un puntero tipo Stylus y que era capaz de reconocer el texto manuscrito siempre y cuando estuviese dentro de unos límites.
  • Internet Movil Comienza A Nacer.

    Internet Movil Comienza A Nacer.
    Con ello estamos hablando de las conexiones WAP (Wireless Application Protocol), algo que Nokia comenzó a implementar en sus terminales, en particular con su Nokia 7110, conocido por ser el móvil que publicitaron en la primera película de la saga Matrix.
  • Nokia 3210

    Nokia 3210
    El Nokia 3210 fue un teléfono muy popular, lanzado en 1999. El público objetivo fueron los jóvenes, por primera vez en la industria de la telefonía móvil. La inclusión de 3 juegos, carcasas intercambiables, tonos de llamada personalizables, envío de imágenes en SMS y un precio competitivo consiguieron que tuviera una gran popularidad en jóvenes de entre 15 y 25 años. Este modelo fue sucedido por el Nokia 3310.
  • Surge el primer PocketPC.

    Surge el primer PocketPC.
    Los primeros PocketPC tenían como sistema operativo el llamado Windows CE 3.0. Por su nombre podría parecer que era una versión aligerada del sistema operativo más utilizado en el mundo, pero en realidad no tenía mucho que ver con éste
  • Handspring Treo 180

    Handspring Treo 180
    El 180 poseía un teclado QWERTY y el 180g contaba con un panel táctil por cual se podía introducir información mediante el sistema Graffiti, el cual fue patentado por Palm, el cual era el sistema operativo que poseía siendo más especifico el Palm OS versión 3.5 con un procesador de 33 MHz (conocido como el Dragon Ball) y una RAM de 16 MB.
  • La Compañía RIM Comienza A Despegar.

    La Compañía RIM Comienza A Despegar.
    Fue ese año cuando presentó su BlackBerry 5810, el primer modelo de la serie BlackBerry en integrar soporte de datos móvil. Gracias a dicha característica, y su teclado, disponía de funciones de agenda personal y soporte de email push.
  • Nokia N-Gage

    Nokia N-Gage
    Nokia ingresó en el mercado de las consolas de juegos lanzando el terminal portátil N-Gage, ofreciendo Reproductor MP3 y radio FM integrada, reproducción de vídeo, así como telefonía móvil, juego multijugador (gracias a la conexión Bluetooth) y la posibilidad de instalar todo tipo de programas (como navegadores GPS)
  • Motorola RAZR V3

    Motorola RAZR V3
    La delgadez de este teléfono es una característica distintiva, pero no la única. Su armazón de la era espacial de aluminio anodizado es otra característica, así como su diseño de "almeja", su teclado plano hecho con níquel plateado con números y símbolos químicamente grabados dentro una capa electro-luminiscente
  • Sony Ericsson W800

    Sony Ericsson W800
    La principal característica de este modelo (y del resto de los modelos de la serie W) es la incorporación de serie de un reproductor Walkman integrado y un lector de tarjetas Memory Stick. En el caso del W800, utiliza Memory Stick Pro Duo, mientras que otros modelos más modernos (como W300 y W850) utilizan el nuevo Memory Stick Micro, apodado M2.
  • Sony ericsson w810i

    Sony ericsson w810i
    Es parte de la serie de teléfonos móviles Walkman de Sony Ericsson. Pese a parecerse al W800, el W810 consta de grandes mejoras: Cuatro frecuencias GSM(850, 900, 1800 y 1900 MHz) Transferencia de alta velocidad EDGE Una pantalla ligeramente mejorada Una ligera mejoría de la duración de la batería
  • Primera Generación De Iphone

    Primera Generación De Iphone
    El iPhone fue un teléfono inteligente de gama alta. Fue la 1.ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple lanzado en exclusiva para el mercado estadounidense en 2007. Después de la aparición de las nuevas versiones fue conocido como iPhone 1 o iPhone 2G
  • Aparece El Primer Dispositivo Android .

    Aparece El Primer Dispositivo Android .
    Android es un sistema operativo desarrollado en un primer momento para dispositivos móviles pero que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y en la actualidad es posible utilizarlo en diversos dispositivos que nada tienen que ver con un terminal móvil. El 5 de Noviembre de 2007 se hizo el anuncio oficial de Android y el primer dispositivo de Android que HTC,
  • Nokia N97

    Nokia N97
    l Nokia N97 es un teléfono móvil 3G de categoría smartphone creado por la empresa Nokia y enfocado a las redes sociales, posee una pantalla táctil resistiva TFT de 3,5 pulgadas, y una memoria de 32 GB internos, expandibles mediante MicroSD. Tiene una cámara digital de 5 Megapixeles con selección de foco mediante tocar la zona deseada para enfocar, graba vídeos en calidad VGA con 30 fps. Además su cámara tiene zoom digital, y Flash de doble LED.
  • Apple lanza su primer iPad.

    Apple lanza su primer iPad.
    iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc.
    Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS
  • SAMSUNG GALAXY 2

    SAMSUNG GALAXY 2
    El Galaxy S II cuenta con procesador de 1,2 GHz doble núcleo "Exynos" System on a chip (SoC). También cuenta con 1 GB de RAM LPDDR2 (Mobile DDR2), una pantalla de 10,8 cm (4,3 pulgadas) WVGA Super AMOLED Plus recubierta con Gorilla Glass y una cámara de 8 megapíxeles con flash, que puede grabar videos en 1080p de alta definición.
  • iPhone 5

    iPhone 5
    siendo el sucesor del iPhone 4s. Presenta un sistema operativo IOS 6, pantalla táctil de 4" (101,6 mm), un procesador Apple A6 de doble núcleo de 1.3 GHz de arquitectura de 32 bits, 8 Mpx de cámara trasera y 1.2 Mpx de cámara frontal, 1 GB de RAM, y presentado con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno.
  • Samsung Galaxy S4

    Samsung Galaxy S4
    El Samsung Galaxy S4 es un teléfono inteligente de gama alta en el momento de su salida al mercado, fabricado y diseñado por Samsung, el cual funciona con el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, actualizable a 5.0 Lollipop, y está disponible en dos principales variantes diferentes por todo el planeta: GT-I9500 y GT-I9505 (para ver otras variantes, ver más abajo).
  • iPhone 6

    iPhone 6
    es un teléfono inteligente de gama alta, desarrollado por la compañía estadounidense Apple.
    Tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, un procesador de dos núcleos a 1.4 GHz, cámara de 8 megapixeles con grabación de vídeo en 1080p/60fps, 4G LTE, conectividad Wi-Fi y soporte NFC para pagos móviles, el que la compañía ha denominado como Apple Pay.
  • Samsung Galaxy Note 5

    Samsung Galaxy Note 5
    El Galaxy Note 5 tiene características de hardware y de software del Galaxy S6 y un diseño renovado con el respaldo de vidrio, un lápiz óptico con resorte, la cámara mejorada, el escáner de huella dactilar, la funcionalidad incorporada de transmisión viva y funciones adicionales diseñadas para el lápiz óptico incluido.
  • LG G5

    LG G5
    El LG G5 (H840) es un móvil Android bueno con procesador de 1.8Ghz Octa-Core que permite ejecutar juegos y aplicaciones pesadas. Con una ranura para tarjeta SIM, el LG G5 (H840) permite download hasta 300 Mbps para la navegación por Internet, pero esto también depende del operador móvil. Gran conectividad de este terminal que incluye Bluetooth 4.2 + A2DP, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4Ghz, 5Ghz) + MIMO y NFC para realizar pagos y permite la conexión a otros terminales.
  • Ipone x

    Ipone x
    Con un diseño con pantalla OLED casi sin marcos y eliminaría el botón de inicio físico, cámara dual trasera con detección de profundidad mejorada y un sistema de desbloqueo facial conocido como Face ID.
  • Galaxi S9

    Galaxi S9
    El Samsung Galaxy S9 es el smartphone de gama top de Samsung . Es un móvil unibody metálico con una trasera de cristal. Tiene bordes y esquinas redondeadas y un peso de 163 gramos.
  • Huawei P30 Pro,

    Huawei P30 Pro,
    El diseño del Huawei P30 Pro es muy similar al del P20, con la excepción de contar con un notch de tipo gota. Se trata de un cuerpo unibody de aluminio con trasera de cristal. El módulo de la doble cámara sobresale y no está ubicado en la parte central del teléfono, sino donde estaba en los P20.
  • Xiaomi Mi Note 10 Lite

    Xiaomi Mi Note 10 Lite
    El Mi Note 10 Lite está potenciado por un procesador Snapdragon 730G acompañado de variantes de 6GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento o 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento, que no es expandible ya que no cuenta con ranura microSD.