EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Timeline created by Mafe.Patiño
  • Creacion de las redes sociales

    Creacion de las redes sociales
    Una red social, es una estructura compuesta por nodos y relaciones entre esos nodos. Mejor dicho, es una estructura social (o un aspecto de una estructura social) que puede modelarse mediante nodos y relaciones. Así, cuando se hace análisis de redes sociales, lo que se está llevando a cabo es una abstracción o modelo de un fenómeno social en el que el elemento fundamental son las relaciones entre los participantes.
  • De Geocities a la burbuja puntocom

    De Geocities a la burbuja puntocom
    se lanzó por primera vez lo que se puede considerar una de las primeras redes sociales, GeoCities. Sin embargo, la idea original de este espacio, que posteriormente tuvo su clon en Tripod y en España en Ciudad Futura, Demasiado.
  • mixi

    mixi
    es un servicio de red social japonés en línea .
  • Friendster

    Friendster
    Creada por Jonathan Abrams, en California, ha llegado a alcanzar un éxito ensordecedor, con más de un millón de miembros.
    Sin embargo, a pesar de su triunfo, fue desbancada en pocos meses por la popularidad de MySpace.
  • LinkedIn

    LinkedIn
    Con una concepción totalmente diferente, LinkedIn, no tenía como objetivo reunir amigos, sino contactos profesionales. Era el origen de algo muy común hoy en día: la creación de plataformas de relación segmentadas, orientadas a un determinado público.
  • MySpace

    MySpace
    nacía MySpace. Considerada una de las pioneras en tener recursos multimedia, la red fue creada en apenas diez días y, de a poco, fue sumando opciones como actualizaciones de música, fotos y hasta la posibilidad de tener un propio blog.
  • Orkut

    Orkut
    La red estaba diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.
  • Facebook

    Facebook
    Creada por Mark Zuckerberg al principio, como un servicio para uso interno entre miembros de una universidad, se ha expandido y hoy es la mayor red social del mundo.Versátil y completa, Facebook es un lugar para generar negocios, conocer gente, relacionarse con amigos, informarse, divertirse, debatir y mucho más.
  • Twitter

    Twitter
    nació Twitter. un spin-off de Odeo, la aventura empresarial en la que se habían embarcado los creadores de Blogger tras su compra por Google. Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone crearon una herramienta que nació como sistema de mensajería interna para dar avisos de noticias pero que cambió la manera en la que se vive la televisión o, incluso, se gestionan las revoluciones.
  • Tumblr

    Tumblr
    Esta plataforma, lanzada por David Karp, ya cumplió su primeros 10 añitos de existencia, tiempo en el cual ha alcanzado a reunir la no despreciable cantidad de 364,6 millones de blogs.
  • pinterest

    pinterest
    Es una plataforma para compartir imágenes entre los usuarios. Se organizan en torno a tableros personales por temas donde coleccionar imágenes en función de diferentes eventos o hobbies.
  • Snapchat

    Snapchat
    fue creado con el nombre de Picaboo, una herramienta de intercambio de mensajes por imágenes en iOS. En el mismo año, la aplicación fue renombrada como Snapchat y ya alcanzaba la marca de mil usuarios activos
  • instagram

    instagram
    El crecimiento más impresionante del año se lo lleva Instagram. Con un aumento acelerado, incluso el más rápido ya registrado por la red social, Instagram ha logrado llegar a los 800 millones de usuarios activos por mes, con 500 millones accediendo a la aplicación todos los días.