Evolución de las computadoras personales. Ana Debroy 10055

  • SIMON

    SIMON
    Este ordenador fue el primero en recibir el título de "Computadora Personal". SIMON era capaz de realizar sumas, negaciones, mayor que y seleccionar. Sin embargo, solo contaba con tres dígitos: 1, 2, 3, 0.
    Se vendieron mas de 400 equipos a $600.
  • Año en que nació mi papa.

    Año en que nació mi papa.
    En este año nació Carlos Debroy, mi papá. Durante el mismo año, se acuñó el término "Inteligencia Artificial", concepto en el cual, todas las computadoras se basan.
  • Año en que nació mi mama.

    Año en que nació mi mama.
    Es curioso saber que el mismo año que mi mama Rocío, nació, se inventó la DRAM. Un tipo de memoria RAM dinámica que se utilizó en las tarjetas madre de las computadoras.
  • Datapoint 2200

    Datapoint 2200
    Fue la primera PC que se parece a las que tenemos actualmente. Contaba con 2 Kb de RAM expandibles a 16; Guardaba información en 2 disquetes de 8" y tenía una pantalla de 80x12 caracteres.
    El CPU de esta computadora fue la base para la IBM PC.
    La versión de 2K se vendía en $5,000 y la de 16K en $14,000
  • Primera computadora comercial.

    Primera computadora comercial.
    Considerada la primera computadora del mundo, por su precio accesible, Kenbak-1 contaba con 256 bytes de memoria RAM y 1MHz de velocidad.
    Su precio fue de $750 y solo se vendieron 40 unidades.
    Bibliografía
  • Primera PC con GUI

    Primera PC con GUI
    La Xerox Alto fue la primera computadora en incorporar un mouse, interfaz gráfica de usuario y ser realmente utilizar el concepto de "computadora de escritorio".
    Contaba con un CPU de MHz, 128Kb de merio RAM, 2.5 Mb de disco duro y una pantalla de 606x808 (blanco y negro).
    Un dato curioso es que fue de las primeras en tener juegos.
  • Altair 8800: Se impulsan los microprocesadores.

    Altair 8800: Se impulsan los microprocesadores.
    La Altair 8800 contaba con un procesador Intel 8080 y es reconocida popularmente como la chispa de la revolución de los microprocesadores ya que demostró que se podían construir PC baratas con microprocesadores.
    Fue comercializada como una alternativa económica a las PC más complejas, costaba $200 y era ordenada de un catalogo para armarla en casa.
  • Apple II

    Apple II
    La primera computadora creada por Apple. Ésta contaba con un microprocesador de 1MHz, 4Kb de RAM, se podía utilizar audio cassettes para guardar y cargar datos.
    Un dato curioso es que, la razón por la cuál el logo de Apple era de colores se debió a la capacidad de mostrar colores de la Apple II (aunque ésta fuera monocromática).
  • IBM PC

    IBM PC
    Nace la IBM PC, la primera computadora con PC-DOS, el cual fue el primer OS producido por Microsoft.
    Esta PC aún es usada por el Servicio Nacional del Clima Estadounidense y, a diferencia de las computadoras actuales, las partes con las que fue construída la IBM PC no se han vuelto obsoletas ni descontinuadas.
  • Comodore 64: La computadora mejor vendida.

    Comodore 64: La computadora mejor vendida.
    Esta computadora tenía la ventaja de poder ser conectada a un sistema de televisión, sin ninguna modificación. También era muy barato producir sus partes (aproximadamente $25). Mucho juegos fueron diseñados para este ordenador.
    Se vendieron 17 millones de unidades, haciendóla la computadora personal mejor vendida de todos los tiempos.
  • Primer computador Macintosh

    Primer computador Macintosh
    El Apple Macintosh es el antecesor de las computadoras que conocemos comúnmente como "Mac". Su pantalla era de 9 pulgadas e incluía un mouse y un teclado.
    Esta PC fue presentada por el famoso comercial de $900,000 transmitido en el SuperBowl XVIII.
    Comercial que introdujo por primera vez, una Mac.
  • Primera computadora Dell

    Primera computadora Dell
    Después del éxito de la IBM PC, muchas companías utilizaron la ingeniería inversa, para manufacturar "clones" de las principales marcas de PC utilizando CPU de Cynix o AMD. Dell tuvo sus incios de esta manera con "PC Limited" y creo por primera vez, la Turbo PC.
  • Se casaron mis papás.

    Se casaron mis papás.
    Me interesó mucho saber que el mismo año en que mis papás se casaron, Intel comenzó a manufactuar los procesadores Pentium. Éstos se utilizaron en las computadoras desktops con arquitectura x86.
  • Año en el que nací.

    Año en el que nací.
    Me fue sorprendente que el mismo año en el que yo nací, se lanzó por primera vez Linux. Este OS corre las 10 supercomputadoras más rápidas del mundo.
  • Nace José Debroy

    Nace José Debroy
    En el mismo año que nació mi hermano más pequeño, la compañía Dell, se convierte en la manufactora de PC más grande del mundo.