Wallls.com 151318

Evolución de la placa madre

  • INICIO

    INICIO
    William Shockley, Walter Brattain y John Bardeen, científicos de los laboratorios Bell, muestran su invento, el transistor amplificador de punto contacto, iniciando con esto el desarrollo de la miniaturización de circuitos electrónicos; este es el invento que eventualmente dividiría la historia de las computadoras de la primera y segunda generación.
  • DESARROLLO

    DESARROLLO
    Se presentó una proposición sobre la utilización de un bloque de material sólido que puede ser utilizado para conectar componentes electrónicos sin cables de conexión.
  • ANUNCIAN EL PRIMER CIRCUITO INTEGRADO

    ANUNCIAN EL PRIMER CIRCUITO INTEGRADO
    Fairchild Semiconductor anuncia el primer circuito integrado comercialmente disponible, iniciando con esto la competencia por la alta integración de componentes en espacios cada vez más reducidos; la miniaturización, y con esto la búsqueda de la computadora en una pastilla. Con estos inventos se comienza a trabajar en la computadora en una tarjeta.
  • INTEL (Fabricantes)

    INTEL (Fabricantes)
    Es el más grande fabricante de chips semiconductores basado en ingresos. La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales.
  • MYCRON 1

    MYCRON 1
    -Se fabrica la primera microcomputadora "de tarjeta única" en Oslo, Noruega en una empresa llamada Norsk Data Industri. Contaba con un microprocesador Intel 8080 y utilizaba el sistema operativo MYCROP, creado por la misma empresa.
    -Esta computadora fue sucedida por la Mycron 3, que ya utilizaba CP/M.
    -La Mycron 1000 que contaba con un microprocesador Zilog Z80 y utilizaba MP/M.
  • KIM-1

    KIM-1
    MOS Technology presenta la computadora en una sola tarjeta KIM-1. Cuenta con un microprocesador 6501/02 a 1 MHz; 1 kilobyte en RAM, ROM, teclado hexagecimal, pantalla numérica con LEDs, 15 puertos bidireccionales de entrada / salida y una interfaz para casete compacto (casete de audio). Esta computadora fue vendida armada, aunque carecía de fuente de poder.
  • MYCRON 2000

    MYCRON 2000
    Llega al mercado la Mycron 2000, que fue la primera en albergar un microprocesador Intel 8086, y utilizaba inicialmente el sistema operativo CP/M-86 y eventualmente el MP/M-86.
  • KIM-1 FIN DE LA PRODUCCIÓN

    KIM-1 FIN DE LA PRODUCCIÓN
    fue producida hasta 1981, convirtiéndose en el primer producto de cómputo de Cómmodore.
  • XT

    XT
    IBM lanzó al mercado la primera computadora personal comercialmente exitosa, la IBM 5150, desde entonces el paso de la evolución que ha llevado este mundo de la Informática, ha sido vertiginoso, siempre buscando mayor velocidad y capacidad, al mismo tiempo que se reducían los costes de fabricación y, por ende, los precios.
  • AT (Modelo)

    AT (Modelo)
    Durante este período casi todos los accesorios para computadora venían acompañados de una tarjeta controladora que había que instalar y configurar manualmente, ya que la tecnología de estas tarjetas madre no aportaba funciones para conectar y funcionar (Plug & Play), lo que hacía que la instalación, o al menos la configuración de estos dispositivos tuviera que ser realizada por personal calificado que supiera lidiar con los limitados recursos que ofrecía la placa base.
  • PLACA BABY AT (Modelo)

    PLACA BABY AT (Modelo)
    De menor tamaño que la AT, su funcionalidad es muy similar. Mide 216 mm de ancho por 244 a 330 mm de profundidad esto lo que permite es una mayor facilidad para introducirlas en las cajas más pequeñas, por lo que tuvieron mucho éxito en el mercado. De todas maneras, este modelo presenta fallas muy similares al anterior. Entre ellas, el tener un gran número de cables que no permiten una correcta ventilación así como también presentar el micro distanciado de la entrada de alimentación.
  • BIOSTAR (Fabricante)

    BIOSTAR (Fabricante)
    Desde hace mas de 20 años ha estado en el mercado de hardware, acumulando experiencia en la construcción de tarjetas madre para todo tipo de segmento. Establecida en el año de 1986 como BIOSTAR se concentro en la manufactura de tarjetas madre de formato XT, para empezar a crecer como un negocio, también estuvieron investigando para la creación de nuevos productos, ya que en esos tiempos había mucha competencia y también una gran evolución en la industria de las computadoras.
  • GIGABYTE TECHNOLOGY (Fabricante)

    GIGABYTE TECHNOLOGY (Fabricante)
    Es una empresa fabricante de hardware con sede en Taiwán, mejor conocida por sus placas base.
    Fue fundada en 1986, teniendo como clientes principales a algunos de los grandes fabricantes de computadoras personalizadas como Alienware y Falcon Northwest, es financiada con fondos públicos y figura en la Bolsa de Taiwán
  • ASUS (Fabricante)

    ASUS (Fabricante)
    Es una compañía con sede en Taiwán, dedicada a la producción de placas base, tarjetas gráficas, dispositivos ópticos, PDAs, ordenadores portátiles, productos hardware para la gestión de redes, teléfonos móviles, Cajas de ordenador, y sistemas de refrigeración para ordenadores. Comúnmente se la llama por su nombre comercial ASUS. Sus acciones se cotizan en la Bolsa de Londres y en la Bolsa de Taiwán.
  • ATX Y VARIANTES (Modelo)

    ATX Y VARIANTES (Modelo)
    Promovido por INTEL e introducido al mercado en 1996 ,principalmente al requerimiento de nuevos diseños de fuente de poder y gabinete. Estándares ATX permite la colocación de la UCP de forma que no moleste en el posicionamiento de las tarjetas de expansión, por largas que estas sean y está colocada al lado de la fuente de alimentación para recibir aire. Se descubren exteriormente porque tiene más conectores, los cuales están agrupados y los conectores de teclado y ratón son tipo PS/2.
  • ATX Y VARIANTES (Modelo mejorado)

    ATX Y VARIANTES (Modelo mejorado)
    Con la llegada al mercado del AGP y el USB, estas tecnologías se incorporaron rápidamente en este estándar. Debido las amplias características del ATX salieron al mercado diversas alternativas basadas en el mismo estándar, como el micro ATX, que es una versión reducida en tamaño, y el mini ITX, una versión todavía más compacta y de características de expansión limitadas.
  • LPX Y EL NLX (Modelo)

    LPX Y EL NLX (Modelo)
    El primer conjunto de pastillas que se introdujo con el procesador Pentium y se denominaba tipo VX, al que le fueron sucediendo distintos modelos según iban apareciendo nuevos procesadores Pentium. Los de 440 de Intel, en su placa 440 LX, fue la primera con una velocidad frontal de 66MHz, y el 440 BX con una velocidad de 100 Mhz. También existen 440 GX y 450 NX para procesador XEON.
  • MINI ATX (Modelo)

    MINI ATX (Modelo)
    Las placas base Mini-ATX usan tecnología de montaje en superficie, condensadores de estado sólido y diseño de PCB de 8 capas para maximizar la confiabilidad .
    El diseño de la solución del convertidor de CC a CC elimina la fuente de alimentación de una carcasa Mini-ATX. Esto reduce el tamaño del sistema y una unidad de fuente de alimentación externa brinda más flexibilidad al implementar el sistema.
  • MINI ITX (Modelo)

    MINI ITX (Modelo)
    Se utilizan comúnmente en los sistemas informáticos de pequeño configurado. Originalmente, eran un producto de nicho, diseñado para la refrigeración sin ventilador con una arquitectura de bajo consumo de energía , lo que los hacía útiles para sistemas de PC de cine en casa , donde el ruido del ventilador puede restarle valor a la experiencia cinematográfica.
  • ASROCK (Fabricante)

    ASROCK (Fabricante)
    Nació en mayo de 2002 en Danshuei, Taipei. Es una compañía que pertenece al grupo ASUS, fundado en 1989. En octubre, decidió expandirse hacia Europa y abrió una oficina en Holanda. Nacieron como fabricantes de Motherboards y desde su sitio oficial, aseguran que continuarán expandiéndose hacia otros segmentos del mercado IT. Los productos de ASRock están diseñados sobre una base de creatividad y un costo eficiente y considerable. Su eslogan: ASRock es sólido como una roca.
  • BTX (Modelo)

    BTX (Modelo)
    (Tecnología Balanceada Extendida), por la marca Intel, es un formato diseñado para mejorar tanto la disposición de componentes como la circulación de aire, la acústica y la disipación del calor. Los distintos conectores (ranuras de memoria, ranuras de expansión) se hallan distribuidos en paralelo, en el sentido de la circulación del aire. De esta manera, el microprocesador está ubicado al final de la carcasa, cerca de la entrada de aeración, donde el aire resulta más fresco.
  • EPIA N , EPIA NL, EPIA NX y EPIA NR (Modelos)

     EPIA N  , EPIA NL, EPIA NX y  EPIA NR (Modelos)
    permite al usuario hacer un seguimiento sin esfuerzo y de datos del sistema de misión crítica monitores y permitir sin costura en vivo de Windows ® actualizaciones basadas en BIOS así como información de estado de BIOS completa.
  • NANO ITX (Modelo)

    NANO ITX (Modelo)
    Es un factor de forma de placa madre de computadora propuesto por VIA Technologies en CeBIT en marzo de 2003, e implementado a fines de 2005. Las placas Nano-ITX miden 120 × 120 mm (4.7 × 4.7 in), y placas base totalmente integradas de muy bajo consumo de energía con muchos usos, pero dirigidas a dispositivos de entretenimiento digital inteligente como PVR , decodificadores , centros multimedia , PC para automóviles y dispositivos delgados.
  • PICO ITX (Modelo)

    PICO ITX (Modelo)
    El primer modelo de Pico-ITX se plasmó en la forma de la placa base PX10000G de EPIA. Para funcionar coincide en algunas de las características clave de las Pico-ITX, como la utilización de un procesador C7-M de VIA a 1GHz, así como un chipset VX700 también de VIA. Para su presentación inicial se utilizaron los sistemas operativos Windows Vista y Windows XP, pero también ha ofrecido rentabilidad con Ubuntu y Fedora.
  • MEJORAS

    MEJORAS
    La placa base(Tarjeta madre) ha ido evolucionando a partir de la continúan mejora de los componente con los cuales esta construida.