EVOLUCIÓN DE LA INGENIERÍA GISSETH DANIELA CLAVIJO CONTRERAS

Timeline created by facebooker_2319909141449314
In History
  • 9,000 BCE

    Inicio de la Ingeniería

    Inicio de la Ingeniería
    La civilización y su evolución se dio gracias a la Ingeniería, los primeros hombres iniciaron empleando herramientas básicas para lograr conseguir sus alimentos, pieles para su vestuario, fabricación de armas para su defensa y entre otras cosas.
  • 8,000 BCE

    Revolución Agrícola

    Revolución Agrícola
    El desarrollo se inicio con la revolución agrícola (8000 A.C) cuando las poblaciones dejaron de ser nómadas e iniciaron a asentarse en tierra y así comenzar a cultivar sus alimentos y cebar sus propios animales.
    Inicialmente se construyeron muros para proteger su población para la cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería, continuamente se especializaron el en riego de cosechas, luego aparecen los ingenieros militares quienes cuidaban a la población de los ataques de otras ciudades.
  • 3,000 BCE

    Ingeniería Egipcia

    Ingeniería Egipcia
    Los egipcios realizaron unas de las obras más grandiosas de la
    ingeniería de todos los tiempos, como el muro de la ciudad de Menfis. Imhotep fue considerado como el primer ingeniero creando la pirámide. Las técnicas requeridas para el diseño, organización y control de un proyecto de esta magnitud lo distinguen como una de las proezas más grandes y antiguas de todos los tiempos, la construcción de pirámides, que comenzó alrededor de 3000 a.c
  • 2,000 BCE

    INGENIERÍA MESOPOTÁMICA

    INGENIERÍA MESOPOTÁMICA
    Otra gran cultura que floreció junto al agua se desarrolló en el norte de Irán,entre el río Tigris y el Eufrates. Los griegos llamaron a esta tierra Mesopotamia“la tierra entre los ríos”. Aunque los egipcios destacaron en el arte de construir con piedra, gran parte de la ciencia, ingeniería, religión y comercio actuales
    provienen tanto de Irán como de Egipto.
  • 1,400 BCE

    INGENIERÍA GRIEGA

    INGENIERÍA GRIEGA
    La historia griega comienza hacia el año 700 a. de J.C., y al periodo desde aproximadamente 500 hasta 400 a. de J.C., se le llama “Edad de Oro de Grecia”. Una cantidad sorprendente de logros significativos en las áreas del arte, filosofía, ciencia, literatura y gobierno fue la razón para que esta pequeña porción del tiempo en la historia humana ameritara nombre propio
  • -500 BCE

    INGENIERÍA EUROPEA

    INGENIERÍA EUROPEA
    se le conoce como el periodo medieval,
    abarcó desde aproximadamente 500 hasta 1500 d. de J.C., pero por lo general se denomina Oscurantismo al periodo que media entre el año 600 y el 1000 d. de J.C. Durante este periodo no existieron las profesiones de ingeniero o arquitecto, de manera que esas actividades quedaron en manos de los artesanos, tales como los albañiles maestros.
  • -312 BCE

    INGENIERÍA ROMANA

    INGENIERÍA ROMANA
    Quizá el triunfo más conocido en la construcción de carreteras de la antigüedad es la Vía Apia, que se inicio en 312 a. de J.C., y fue la primera carretera importante recubierta de Europa. Al principio, la carretera medía 260 km e iba desde Roma hasta Capua, pero en 244 a. de J.C., se ex-tendió hasta Brindisi, siendo entonces una obra tan prestigiada, que ambos lados del camino a la salida de Capua estaban flaqueados por los monumentos funerarios de los
    aristócratas.
  • 700

    INGENIERÍA ORIENTAL

    INGENIERÍA ORIENTAL
    Después de la caída del Imperio Romano, el desarrollo ingenieril se trasladó a India y China. Los antiguos hindúes eran diestros en el manejo del hierro y poseían el secreto para fabricar buen acero desde antes de los tiempos de los romanos. Austria e India fueron los dos centros siderúrgicos principales cuando estaba en su apogeo el Imperio Romano. Más tarde, los forjadores sirios usaron lingotes de acero indio en Damasco para forjar las hojas de espadas
    damasquinas.
  • 1500

    TRIANGULO DE FUERZA

    TRIANGULO DE FUERZA
    Uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la ingeniería mecánica lo realizó Simón Stevin en Holanda, a fines de la década de 1500. Mediante el “triángulo de fuerzas", permitió a los ingenieros manejar fuerzas resultantes que actuaban en los miembros estructurales. Stevin escribió un tratado sobre fracciones y también realizó trabajos que llevaron al desarrollo del sistema métrico.
  • NEWTON

    NEWTON
    estableció las tres leyes básicas del movimiento.
    Siguiendo a Newcomen, James Watt hizo tales mejoras significativas a la máquina de vapor, que con frecuencia se le atribuye parcialmente la invención, junto con Savery y Newcomen. Durante un experimento en 1782, encontró que un “caballo de cervecería” desarrollaba 33 000 pies libra (unos 44 700 joules) por minuto, iguales a 1 caballo de fuerza. A la fecha todavía se usa esta equivalencia.
  • MAQUINA DE VAPOR

    MAQUINA DE VAPOR
    En 1804, Richard Trevithick fue el primero en lograr que una locomotora de vapor corriera sobre rieles. Más tarde demostró que las ruedas lisas podían correr sobre rieles lisos si las pendientes no eran demasiado excesivas. Una de las locomotoras de Trevithick se exhibió en una vía circular en Londres en 1808, pero descarriló y volcó. Se habían pagado tan pocos chelines por verla, que no se volvió a colocar sobre la vía.
  • AUTOMÓVILES Y AEROPLANOS

    AUTOMÓVILES Y AEROPLANOS
    La invención de los automóviles y aeroplanos en los Estados Unidos fueron factores significativos en el desarrollo ingenierill del siglo XX. Los inventos de Tomás Edison, que iniciaron la industria de la energía, y el invento de Lee De Forest de la “válvula electrónica" (tubo al vacío), que dieron considerable ímpetu a la industria de las comunicaciones también fueron acontecimientos muy significativos.