Gramofono

Evolución de

  • El Fonógrafo.

    El Fonógrafo.
    El primer equipo de sonido fue creado por Thomas Edison. En 1877 creó el fonógrafo, el primer dispositivo capaz de grabar y reproducir sonido. Transmitía la vibración del sonido a un aguja que rayaba un cilindro giratorio hecho de cartón y estaño. Después permitía escuchar la onda registrada.
  • El Gramófono

    El Gramófono
    Fue patentado en 1888 por el alemán Emile Berliner. Los gramófonos cuentan con un plato giratorio que hace girar al disco. La aguja pasa por las ranuras del disco giratorio y se producen unas vibraciones que son captadas por las pastillas. Las pastillas convierten las vibraciones en impulsos eléctricos que se amplifican y proyectan. El brazo del gramófono sostiene la aguja y las pastillas. Quizás, lo más destacado de estos aparatos de sonido sea su corneta amplificadora.
  • El Tocadiscos

    El Tocadiscos
    Un Tocadiscos: es un sistema de reproducción de sonidos hijo del fonógrafo ya que usa el mismo tipo de tecnología, sustituyendo el cilindro por un disco de vinilo. El tocadiscos también se conoce como pletina giradiscos, tornamesa, fonochasis, plato o pick-up, aunque ninguna de estas cuatro últimas denominaciones tiene demasiada aceptación, excepto en los ámbitos profesionales.
  • La Grabadora de Cassette

    La Grabadora de Cassette
    El casete,​ también conocido como casete compacto o cassette («cajita» en francés), es un formato de grabación de sonido o vídeo en cinta magnética que fue ampliamente utilizado entre principios de los años 1970 y fines de la década de 1990. Es también mencionado a menudo como casete de audio. Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, las mejoras en la fidelidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación en magnetófono de bobina abierta.