Evolució-DIW

  • Period: to

    Pasado

  • Douglas Engelbart

    Douglas Engelbart
    Douglas C. Engelbart nació en Oregan, Estados Unidos. Inventor y pionero en la computación estadounidense, también es conocido por inventar el ratón de ordenador.
  • BertietheBrain

    BertietheBrain
    BertietheBrain fue uno de los primeros juegos de ordenador desarrollados. Fue construido por JosefKates para la CanadianNationalExhibition de 1950. El ordenador de 2 metros de alto permitía a los asistentes jugar a un juego de 3 en raya contra una inteligencia artificial. El jugador introducía un movimiento a un teclado en forma de cuadrícula 3x3, y el juego se mostraba en una cuadrícula con luces. La máquina, tenía un nivel de dificultad ajustable.
  • Lápiz electrónico

    Lápiz electrónico
    El lápiz óptico es un periférico de entrada para ordenadores y fue creado en 1952, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. El boom fue en los años 80, donde se popularizó en un concurso de televisión llamado Jeopardy !, donde utilizaban los lápices para escribir sus apuestas. Actualmente se utilizan para diseño, junto con tablas gráficas.
  • The Mother of All Demos

    The Mother of All Demos
    La Madre de todas las demos (The Mother of All Demos) es una charla de Douglas Engelbart el 9 de diciembre de 1968.
    En esta demostración introduce el ratón (los primeros que existieron), las video conferencias, el procesamiento de textos y los archivos multimedia de un ordenador, entre otros.
    Esta demo es importante para la historia para que enseñó cómo funcionaba el NLS, un sistema de traducciones por ordenador de documentos oficiales.
  • Pantalles táctiles

    Pantalles táctiles
    El HP-150 fue, en 1983, uno de los primeros ordenadores comerciales del mundo que disponía de pantalla táctil.
    La gran mayoría de las tecnologías de pantalla táctil significativas fueron patentadas durante las décadas de 1970 y 1980 y actualmente han expirado. Este hecho ha permitido que desde entonces los diseños de productos y componentes que utilizan estas tecnologías no estén sujetos a royalties, lo que ha permitido que los dispositivos táctiles se hayan extendido más fácilmente.
  • Se crea la World Wide Web

    Se crea la World Wide Web
    Tim Berners Lee crea la web mientras trabaja en el CERN. Lo que consigue es unir hipertexto e internet, de forma que fuese posible navegar de unos documentos a otros a través de enlaces.
  • GUI

    GUI
    Las interfaces gráficas o GUI son un tipo de interfaces que permiten la interacción del usuario con la máquina mediante objetos gráficos, métodos visuales e iconos para representar la información. Actualmente los entornos gráficos utilizan este tipo de interfaces, siendo el más conocido y utilizado el escritorio del sistema operativo Windows.
  • Period: to

    Presente

  • Wii Remote

    Wii Remote
    Utiliza una combinación de acelerómetros y detección infrarroja para sentir su posición en un espacio tridimensional cuando es apuntado a los leds en el interior de la barra de sensores. Este diseño le permite a los usuarios controlar el juego mediante gestos físicos.
  • Iphone 1

    Iphone 1
    Fue la 1 generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple. Después de la aparición de las nuevas versiones fue conocido como iPhone 1 o iPhone 2G. Ya que no tiene un teclado físico, integra un en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    La realidad virtual es la representación de las cosas a través de unas gafas, se utiliza a través de una simulación en el ordenador, a principios de 2020 estamos viendo está tecnología en exposiciones, para llevar a el usuario a sitios concretos y poder visitarlos a través de las gafas, incluso en muchos, simuladores / juegos online, en los que se necesita el uso de estas gafas. La Realidad Virtual está empezando a crecer, en un futuro no muy lejano, veremos muchos mas usos de esta...
  • Period: to

    Futuro de la Informática

  • Inteligencia Artificial

    Inteligencia Artificial
    Se espera que a mediados de 2025, la Inteligencia Artificial estaba presente en muchos de los aparatos tecnológicos de nuestro alrededor, desde tecnología en la cocina, hornos inteligentes, neveras inteligentes, robots de cocina... Podríamos enumerar mas de un objeto con inteligencia artificial en cualquier ámbito de nuestro hogares... En un futuro no muy lejano la Inteligencia Artificial nos rodeará al completo a un nivel que aún no podemos imaginar...
  • Brain Computer Interface

    Brain Computer Interface
    BCI se conoce como la tecnología informática que trabaja con las estructuras neuronales descodificando y traduciendo la actividad neuronal, puede usarse para traducir nuestros pensamientos a texto, controlar los movimientos de una prótesis... Un estudio reciente en la Universidad de Stanford destacó que los pacientes que sufren algún tipo de parálisis podrían mover con éxito un cursor en una pantalla imaginando los movimientos necesarios de la mano.
  • Prendas Informáticas

    Prendas Informáticas
    Un estudio Estadounidense, demostró que a mediados de 2050, se implantará un nuevo tipo de tecnología muy ligada a el comportamiento humano, los dispositivos informáticos "no solo son cada vez más inteligentes y conectados, sino que están adquiriendo capacidad sensorial y convirtiéndose en una extensión de nosotros mismos", afirmó Krzanichd el consejero delegado de Intel... Está nueva tecnología tiene la intención de simular a el completo a los seres humanos, con la tecnología sensorial...