Whatsapp image 2021 02 10 at 5.22.02 pm

Etapas de desarrollo

  • Fase Prenatal (Concepción a el nacimiento)

    Fase Prenatal (Concepción a el nacimiento)

    Después de la concepción, inicia el proceso de formación de estructura y órganos. Hay una sensibilización hacia los estímulos del ambiente.
    Cuando estaba en la barriga de mi madre, mi padre me estimulaba hablándome y poniendo encima de la barriga un control a lo cual yo reaccionaba moviéndome bruscamente para tumbarlo. Yo Jennyfer Valeria Sandoval Diaz, nací el 30 de septiembre de 1999, fue parto por cesárea, pero nací en optimas condiciones.
  • Infancia (Nacimiento a 3 años)

    Infancia (Nacimiento a 3 años)

    En esta etapa es evidente un crecimiento físico y desarrollo de destrezas motoras, es mas factible el aprender y recordar, se empiezan a usar símbolos y resolver problemas. Se da también una compresión mas asertiva y el uso de lenguaje. En mis primeros meses, a partir de los 7 meses empecé a gatear e intentar sentarme sola, al año di mis primero pasos. A los 15 meses manifestaba mi disgusto con pataletas, y con la palabra ¨ÑO¨ junto al movimiento horizontal del dedo índice.
  • Niñez temprana (3-6 años)

    Niñez temprana (3-6 años)

    Se evidencia un crecimiento constante, se presenta reducción de apetito y problemas de sueño. Mejora la coordinación motora gruesa y fina, junto a la fuerza. Hay también mejoría en relaciones sociales. A partir de los 4 años empecé a tener mas independencia así que salía jugar con mis primos y amigos en la calle, hice muchos amigos. Sentía mucho apego por mi familia.
  • Niñez mediana (6-11 años)

    Niñez mediana (6-11 años)

    En esta etapa el crecimiento es mas lento, aumentan la fuerza y se percibe un mayor gusto por los deportes, hay mejoría en habilidades de memoria y lenguaje.
    La vida social es importar mas y se empieza a formar el autoconcepto que influye en el autoestima. A los 7 años empecé a tener problemas de autoestima porque no me sentía ¨bonita¨ por ser gorda así que empecé a tener gusto por los deportes y las danzas queriendo ser parte de los grupos de porristas.
  • Adolescencia (11-20 años)

    Adolescencia (11-20 años)

    En esta etapa hay un rápido crecimiento físico, inicia la madurez reproductiva. Se presentan riesgos de salud por conductas, trastornos alimenticios y drogadicción. Inicia una la búsqueda por la identidad sexual y la interacción con un entorno social par puede ser positiva o negativa. También es notorio el pensamiento razonable. A mis 11 años iniciaron mis ciclos menstruales, a los 16 años presente problemas personales influidos por los grupos de pares.
  • Adultez (20 a 40 años)

    Adultez (20 a 40 años)

    Las condiciones físicas cambia, se inicia un proceso de elección de estilo de vida dependiendo este del estado de salud. se empiezan a fortalecer los pensamientos y juicios morales, se llevan a cabo elecciones educativas y laborales. A mis 19 años empecé a notar un deterioro de salud lo cual me hizo vivir una etapa que genero un cambio drástico en mi, la cual fortalecía mis proyectos de vida y mis juicios. Mis prioridades eran mi independencia laboral, mis estudios, salud y familia.