Equipos utilizados en tecnología Educativa

Timeline created by Francksago
  • Televisión

    Televisión
    Sistema de transmisión de imágenes y sonidos a distancia por medio de ondas hertzianas, es un aparato eléctrico que recibe y reproduce imágenes y sonidos. Este aparato pertenece a la era audiovisual. Este dispositivo fue usado dentro de las escuelas para transmitir informaciones relevantes a los estudiantes.
  • Calculadora

    Calculadora
    Máquina electrónica capaz de efectuar cálculos aritméticos. Esta maquina pertenece a la era informática. Esta maquina facilita a los profesores y estudiantes a efectuar operaciones aritméticos complicados y es muy utilizado actualmente.
  • Computadora

    Computadora
    Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos. Esta máquina pertenece a la era de la computadora. El profesor usa está maquina para facilitar información a los estudiantes también para presentar mejor los temas en clases.
  • Proyector Multimedia

    Proyector Multimedia
    Un proyector multimedia es un dispositivo aparato que toma una señal de vídeo analógica o digital y la proyecta en una pantalla de proyección o en la pared mediante un sistema de lentes, permitiendo así ver las imágenes. Ese equipo pertenece a la era digital. El profesor usa el proyector para presentar mejor un tema dentro del salón de clases para que los estudiantes comprendan mejor el tema.
  • Dispositivos Móviles

    Dispositivos Móviles
    Dispositivo móvil, también conocido como computadora de bolsillo o computadora de mano, es un tipo de computadora de tamaño pequeño, con capacidades de procesamiento, con conexión a Internet, con memoria, diseñado específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales. Estos dispositivos pertenecen a la era de la interactividad. El profesor y estudiantes pueden interactuar a través de estos dispositivos para facilitar el aprendizaje y la información.