-
Además de los síntomas similares a los de la gripe, los pacientes pueden presentar un sarpullido que primero aparece en el rostro, las manos y los antebrazos, y que luego se extiende al tronco.
No hay un tratamiento ni una cura para la viruela. Una vacuna puede evitar la infección -
La peste negra es producida por el Yersina Pestis, un bacilo que se encuentra en las pulgas de las ratas, cuando la pulga picaba a una persona, o tenia algún corte en la piel de materiales contaminados, el bacilo se transmitía y se enfermaba. Una vez infectada la persona, empezaba a tener fiebre, dolores de cabeza, náuseas, escalofríos, a tener debilidad y se les hinchaban.
-
Es la primera epidemia de peste de la que se tiene constancia. Se ha identificado a la bacteria Yersinia Pestis como el agente causal, probablemente transmitido por las pulgas a partir de las ratas, y se ha relacionado incluso con cambios climáticos documentados para la época.
-
Fue causada por el virus H1N1 con genes de origen aviar. Los síntomas eran fiebre elevada, dolor de oídos, cansancio corporal, diarreas y vómitos ocasionales, a veces dificultades para respirar y hemorragias nasales.
-
Registrado por primera vez en la península de Yunán, China. Este virus H2N2 constó de tres genes diferentes del virus H2N2 que se originó de un virus de la influenza aviar A, que incluye genes de hemaglutinina H2 y de neuraminidasa N2.
-
Fue causada por el virus de la influenza A (H3N2) que consistía de dos genes de un virus de influenza aviar A, que incluía una nueva hemaglutinina H3, pero que además contenía la neuraminidasa N2 del virus H2N2 de 1957.
-
Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales. Pueden aparecer síntomas como fiebre, dolor de garganta y fatiga. Luego, la enfermedad suele ser asintomática hasta que se convierte en SIDA.