-
Creación de las tarjetas perforadas, para almacenar un archivo MP3 de 2 minutos eran necesarias mas de 40000 tarjetas.
-
se presentó el equipo de producción IBM 701. Equivalía a 10000 tarjetas perforadas.
-
IBM ofrecía cintas magnéticas de columna de vacío que podían procesar 90.000 caracteres por segundo, así como iniciar y detener en 0.0015 segundos.
-
El investigador David Noble propuso un medio flexible de 8 pulgadas para almacenar información. fueron desarrollados en los laboratorios de IBM en San José, California.
-
El primer disquete se fabricó en este formato, fue el de Alta Densidad (HD, High Density), con capacidad de 1200 KiB.
-
Después se fabricaron disqueteras de 3½ pulgadas (8,89 cm) y disquetes de 2 modelos.
-
El trabajo principal de investigación y de desarrollo fue realizado por Phillips y Sony. 1 CD equivale a 450 disquetes convencionales.
-
Fue producido en una fábrica de Phillips en Alemania. El primer título musical que fue liberado en un CD fue `Los visitantes" de ABBA. Inmediatamente después, en octubre del mismo año, los CDs players de Sony también llegaron a los mercados. Se hace referencia a ese suceso como el Big Bang en el campo de audio digital.
-
Gran capacidad y alta velocidad de reproduccion y grabacion.
-
Rentables, fáciles de usar y contenían un gran volumen de datos.
-
Fue lanzado el iPod, que empleaba un disco duro que ofrecía una capacidad alta para la época. Junto a la simplicidad, calidad y elegancia del dispositivo, este fue un factor clave para su éxito.
-
Opciones ilimitadas en cualquier dispositivo con conexión a internet.
-
El iPod se equipa con uno de 16GB fabricado por Hitachi, que para esa época ya tenía en el mercado su disco duro de 500gb.
You are not authorized to access this page.