EHL bio como estudiante

  • nacimiento

    nacimiento
    Nací un 3 de abril de 1979, al rededor de las 13:25
  • Period: to

    Estudiante preescolar licenciatura

  • preescolar/kinder

    preescolar/kinder
    Ingresé a al kínder. De los 12 hermanos que somos, solo yo, el número 12, tuve la oportunidad de cursar preescolar.
  • preescolar/kínder

    preescolar/kínder
    Emotiva la salida del kínder, además de bailar vals, también baile la canción negrito sandía de Cri-Cri. Mi madre me confeccionó el bolero y mangas del vestuario
  • primero de primaria

    primero de primaria
    Clausura del curso escolar. Terminar mi primer año de primaria y bailar "marinero". De aquí en adelante no volvía a participar en bailables, que bueno, no me gustaba.
  • inicio cuarto año de primaria

    inicio cuarto año de primaria
    Separación de mis padres. Cambio de residencia a Tlaxcala que incluye cambio de escuela, nuevos compañeros, los cuales tenían un cierto grado de rezago educativo comparado con el nivel que hasta ese momento tenía, lo que me convirtió en el "nerd" del salón. Dudas en temas y/o tareas? yo era el indicado para resolverlas.
  • quinto año de primara, un cambio mas

    quinto año de primara, un cambio mas
    Concluye el ciclo escolar, concluyo el cuarto año de primaria y paso a quinto. Hora de regresar a casa con mi padre. Nuevamente cambio de escuela, conocer nuevos compañeros, nuevos maestros. Mi hermana como tutora en suplencia de mi madre.
  • secundaria, nueva aventura

    secundaria, nueva aventura
    Concluyo el nivel primaria. Inicia una nueva aventura en secundaria. Conozco a mis 3 amigos de esa etapa.
  • primero de secundaria, burlas y agresiones

    primero de secundaria, burlas y agresiones
    Durante mi primer año de secundaria burlas y agresiones por parte de mis compañeros varones. En el salón de clases me atravesaron el pie y caí de boca, otro día, al regresar de la ir a calificar la tarea, el mismo "compañero" me pone una bolsa con comida en la silla, al sentarme, trueno la bolsa y el contenido de dicha bolsa me queda embarrado en la parte trasera del pantalón. No hubo sanción para el agresor. Terminé odiándolo
  • Secundaria; adiós escuela, adiós compañeros

    Secundaria; adiós escuela, adiós compañeros
    Después de 3 años de soportar a los "compañeros" termina mi estadía en secundaria. Malos recuerdos, agresiones y burlas por parte de mis compañeros (varones) fueron el pan de cada día. Lo único que quería es terminar el ciclo escolar para no verlos mas
  • CCH tercer semestre, mejor nivel como jugador pero 5 materias reprobadas

    CCH tercer semestre, mejor nivel como jugador pero 5 materias reprobadas
    Lo peor o mejor que me pudo haber pasado para el tercer semestre es que me tocaban las clases en el edificio A, justo a un lado de las canchas de volibol (mi pasión) , el desastre total, me volaba las clases para ir a jugar. Alcanzo mi mejor nivel como jugador y mi peor nivel como estudiante con 5 materias reprobadas, las cuales arrastraría varios años.
  • CCH último año

    CCH último año
    Último año de CCH. Probé el fumar uno que otro cigarro con tal de ser "aceptado" y pertenecer a un grupo de amigos.
  • CCH terminan los 3 años, graduación cancelada

    CCH terminan los 3 años, graduación cancelada
    Culminan los 3 años reglamentarios para acreditar los 6 semestres de CCH. Graduación cancelada. Adiós compañeros, yo me quedo a pagar las materias que adeudo desde tercer semestre. Aún y cuando metí mi pase automático para la Facultad de Química. Sí, quería estudiar Química Farmacéutica Biología.
  • CCH recursamientos y extraordinarios

    CCH recursamientos y extraordinarios
    En un año, recursamientos y extraordinarios para acreditar las materias que debía para no quedarme un año más en CCH y poder dar el salto al nivel superior. Este año me sirvió para repensar la carrera que debería de elegir y que, pensando cabalmente, podría terminar. Y sí, QFB no era la mejor elección.
  • ENTS truncada por la huelga

    ENTS truncada por la huelga
    Por fin mi pase automático, Escuela Nacional de Trabajo Social, allá voy…. Upssss!!! Pequeño gran detalle; estalla la huelga en la UNAM, un año más sin poder entrar a la licenciatura.
  • ENTS, por fin pongo mis dos pies y mi ser

    ENTS, por fin pongo mis dos pies y mi ser
    Culmina la huelga y, después de varios encuentros extramuros, por fin pongo los dos pies y todo mi ser en la ENTS. Con todo el entusiasmo y deseos de empezar mi formación profesional.
  • Trabajo Social, séptimo semestre y...

    Trabajo Social, séptimo semestre y...
    Séptimo semestre y..., voy a ser papá!!!. El frío de diciembre y no usar condón tuvo su fruto (actualmente ese fruto llamado Moshé, cumplirá 18 años en septiembre)
  • Trabajo Social, noveno semestre

    Trabajo Social, noveno semestre
    Con esposa, hijo, trabajo, terminé noveno semestre pero, hay adeudo de materias, habrá que esperar un tiempo más para pensar en el título.
  • Trabajo Social sigue esperando

    Trabajo Social sigue esperando
    Un nuevo integrante en la familia, mi segundo hijo (Josias). Las materias que adeudo, que sigan esperando. Mi familia es mas importante.
  • Trabajo Social, a luchar por el título

    Trabajo Social, a luchar por el título
    Muchos muchos años después, ya con dos hijos, el dinero alcanza menos, una oportunidad en el trabajo para poder ascender y obtener una plaza pero, hay un pequeño inconveniente, no tengo título, adiós oportunidad, pero no todo está perdido, eso me da el impulso para acreditar las materias faltantes, acreditar examen de inglés, hacer servicio social, requisitos para poder titularme.
  • Trabajo Social, por fin el título

    Trabajo Social, por fin el título
    Presento mi examen de titulación y por fin, el 5 de abril soy nombrado Licenciado en Trabajo Social (que emoción!!! 2 días después de mi cumpleaños, uno de mis mejores regalos)