EVENTOS PRINCIPALES DE LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

By Sacomfy
  • 2000 BCE

    ÁBACO

    ÁBACO
    Es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, más de 2000 años antes de nuestra era https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81baco
  • 105

    INVENCIÓN DEL PAPEL

    INVENCIÓN DEL PAPEL
    La invención del papel es uno de los mas importantes en el proceso de evolución de los avances tecnológicos educativos ya que por medio de el se pudo dar la transmisión de conocimientos a lo largo de muchas generaciones. Fue inventado en China en el año 105 D.C. y al comienzo era de seda y lino y no servía mucho para la escritura. https://www.lagranepoca.com/cultura/89397-cai-lun-el-gran-inventor-del-papel.html
  • 1455

    INVENCIÓN DE LA IMPRENTA

    INVENCIÓN DE LA IMPRENTA
    junto con la invención del papel, al rededor de los años 105 los Chinos dieron avance a la invención de la imprenta pero fue Gutenberg dió origen a la primera impresión. https://www.laimprentacg.com/quien-invento-la-imprenta/
  • CREACIÓN DE PROYECTORES DE ACETATOS

    CREACIÓN DE PROYECTORES DE ACETATOS
    Los proyectores de acetato simplemente eran dispositivos que se encargaban de transmitir la imagen pequeña de un acetato a una superficie lisa como la pared y en forma agrandada. https://prezi.com/awoodp4-l0wt/proyector-de-acetatos/
  • CAMARA FOTOGRAFICA

    CAMARA FOTOGRAFICA
    Las cámaras fotográficas en el aula son una herramienta muy poderosa en el contexto educativo, ya que permite que a través de los gustos y los intereses de los alumnos se puedan abordar actividades divertidas y muy eficaces para el aprendizaje. https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_fotogr%C3%A1fica
  • CREACIÓN DEL PIZARRON

    CREACIÓN DEL PIZARRON
    Una pizarra, es una superficie de escritura reutilizable en la cual el texto o figuras se realizan con tiza u otro tipo de rotuladores borrables. Las pizarras enmarcadas, de uso individual, se fabricaban originalmente de hojas lisas, finas de piedra gris negra u oscura de pizarra. http://archivo.unionguanajuato.mx/articulo/2014/10/08/educacion/la-interesante-historia-del-pizarron-escolar https://es.wikipedia.org/wiki/Pizarr%C3%B3n
  • EL LÁPIZ

    EL LÁPIZ
    Es un instrumento de escritura de gran ayuda de mina de grafito que permite ser borrado cada vez que lo necesite, es uno de los implementos mas utilizados por los estudiantes. https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1piz
  • ESTEROSCOPIO

    ESTEROSCOPIO
    Este aparato da la sensación de mirar cosas en 3D pero solo es la combinación de dos objetos vistos en diferentes ángulos. https://es.wikipedia.org/wiki/Estetoscopio
  • RADIO

    RADIO
    Medio de comunicación, generador de conocimiento, ayuda a reforzar el aprendizaje, ya que su utilidad, estimula a la reflexión y a la crítica a través de la emisión de comentarios objetivos. https://prezi.com/-onwjd6jpv2x/importancia-de-la-radio-en-la-educacion/
  • LA TELEVISIÓN

    LA TELEVISIÓN
    La televisión parece constituir un estímulo importante en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora, al favorecer la adquisición de destrezas cognitivas y lingüísticas, y suele facilitar de una manera mas practica la enseñanza-aprendizaje del estudiante y el maestro en el aula de clase. http://colombiaeducacion.blogspot.com.co/2009/04/la-importancia-de-la-television-en-la.html
  • COMPUTADOR

    COMPUTADOR
    Este dispositivo tecnológico se utiliza en la educación para lograr una enseñanza - aprendizaje mas sencilla, mas interactiva, teniendo en cuenta las necesidades y los cambios culturales, ayudando a mantener una comunicación asertiva entre docente y estudiante; permite desarrollar fácilmente múltiples tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana, como elaborar cartas o una hoja de vida, hablar con personas de otros países, hacer presupuestos, jugar y hasta navegar en internet.
  • INTERNET

    INTERNET
    La invención del internet es una de las cosas mas revolucionadas
    del mundo ya que a través de el, se logra la comunicación y compartimiento de las diferentes culturas sin necesidad de viajar. En el aula esto ha ayudado tanto a docentes como estudiantes ya que todos pueden encontrar la información deseada ya sea para aprender o brindar un mejor servicio http://www.monografias.com/trabajos57/importancia-internet-educacion/importancia-internet-educacion.shtml
  • LA CALCULADORA

    LA CALCULADORA
    Dispositivo que se utiliza para resolver problemas numéricos. Estas ayudan a detectar errores que los estudiantes muchas veces no perciben. Son necesarias en cuenta ayudan a agilizar las operaciones numéricas. http://blog.tiching.com/7-razones-para-usar-la-calculadora-en-clase/
  • CELULARES

    CELULARES
    El celular es un dispositivo que ahora no solo actúa como medio de comunicación sino también como dispositivo de almacenamiento, interacción, medio para compartir diferentes apps y además nos solo se puede realizar la comunicación vía oral sino también vídeo llamadas, etc; además cuenta con conexión a redes sociales. https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/el-uso-del-celular-en-el-aula-ayuda-al-aprendizaje
  • E-LEARNING

    E-LEARNING
    Comenzó con la enseñanza asistida por ordenador (EAO). Luego aparecieron los cursos online y los campos virtuales, después los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y ahora se tiene los OLAT/LMS. Los cuales son plataformas que facilitan el aprendizaje virtual. https://es.slideshare.net/arelyazuara/comunidades-virtuales-y-su-potencial-educativo
  • REDES SOCIALES

    REDES SOCIALES
    Son medios para compartir información, a nivel mundial. Una red social virtual es un conjunto de personas relacionadas en Internet porque comparten una relación común de cualquier tipo: amistad, intereses, investigaciones, actividades, estudios, negocios, juegos, afinidades, hobbys, etcétera. https://es.wikipedia.org/wiki/Redes_sociales_en_Internet