-
En el Congreso de la República se propone la creación de la una ley que unifique y regule las disposiciones para proteger e incentivar la donación a nivel nacional
-
El Congreso de la República crea esta ley para que se regulen los derechos y obligaciones del donante y receptor
-
Se crea el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos con el objeto de promover y sensibilizar a la población respecto al proceso de donación de órganos
-
Desde el congreso se crea esta ley para regular las actividades y procedimientos relacionados a la obtención y utilización de los órganos y tejidos.
-
Se crea el ente técnico responsable de los procedimientos de extracción y trasplante, del Registro Nacional de Donantes y del Banco de Órganos y Tejidos.
-
El congreso promulga esta ley en la que se indica ciertos lineamientos para la donación de órganos y se dispone la creación de unidades de procura en los establecimientos de salud.
-
Este proyecto no se aprueba, pero se considera realizar algunas modificaciones a la Ley que promueve la obtención, la donación y el trasplante de órganos o tejidos humanos.
-
Se promulga ley para la modificación de artículos 3 y 5 de la Ley que promueve la obtención, la donación y el trasplante de órganos o tejidos humanos. Una de las modificaciones principales es que se establecen los requisitos para realizar una autorización definitiva para la donación de órganos.
-
Se vuelve a lanzar el Proyecto alegando que las modificaciones no recogían la verdadera intención del proyecto que se presentó en el 2013. Sin embargo, el MINSA se pronuncia en contra del proyecto y se abre un debate público al respecto.
-
Se establece la creación de la Dirección de Donaciones y Trasplante que asume las funciones de la Organización de Donación y Trasplantes.