Linux

Distribuciones Linux

  • Debian

    Debian
    Es una de las distribuciones más confiables. La mayoría de las distribuciones Linux son derivadas de Debian, ¿por qué? Porque es una de las más antiguas y es muy estable. Si creas una distribución basada en Debian podrás contar con todas las actualizaciones de seguridad, rendimiento y compatibilidad que trae el sistema.
  • Red Hat

    Red Hat
    Si creías que por ser open source no genera dinero, estás equivocado. Apenas en el 2019 Red Hat facturó más 3 mil millones de dólares con servicios basados en Linux. Si quieres usar la versión para empresas: Red Hat Enterprise Linux, debes pagar por ella. Entre sus servicios brinda soluciones personalizadas a través de un gran soporte. Es por esto que es la distro más importante para el entorno corporativo
  • Fedora

    Fedora
    Es una distro basada en Red Hat para el usuario final. Usa el mismo manejador de paquetes y es gratuita. Si bien Fedora está desarrollada por una comunidad libre, Red Hat auspicia esta distro y contribuye a las mejoras del kernel.
  • Ubuntu

    Ubuntu
    Esta distro está basada en Debian y es la más usada en el mundo. Así que seguramente la usas o has escuchado de ella. Ubuntu proviene de las lenguas Zulú y Xhosa y significa humanidad para otros. Nace con el objetivo de llevar Linux a todo el mundo, ya que anteriormente Linux era un sistema operativo difícil de manejar y requería conocimientos técnicos. Es muy usada en escritorio y servidores.
  • CentOS

    CentOS
    Está basada en Red Hat, es gratuita y está destinada a la comunidad. Se hizo popular en los servidores porque brindaba la estabilidad y confiabilidad de Red Hat, pero sin tener que pagar.
  • Linux Mint

    Linux Mint
    Está basada en Ubuntu y está orientada a un público principiante. De este modo, esta distro busca acercar Linux aún más a la comunidad general brindando una experiencia parecida a Windows. Si usas esta distro podrás ver una interfaz muy similar a la de Windows.
  • SUSE

    SUSE
    Suse Enterprise Linux es una de las distribuciones más importantes y más antiguas de Linux. Así como Red Hat, esta distro está orientada al mundo corporativo. También ofrece una distro para el usuario final llamada Open Suse.
  • Kali

    Kali
    Esta distribución hace que te sientas hacker con solo tenerla en tu equipo, no hace falta que sepas nada del mundo del hacking. Esta distro tiene preinstaladas muchas herramientas para los profesionales de la seguridad informática y la informática forense. Por ejemplo: herramientas de pentesting, para analizar sistemas, recuperar archivos, etc. Si quieres comprender el mundo de la seguridad informática, Kali es la mejor opción para ti.