DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Timeline created by ÁNGEL GALVAN F
  • CINTA MAGNETICA

    CINTA MAGNETICA
    La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato.las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.Los principios de la grabación magnética fueron obra del inglés Oberlin Smith en 1878​ El primer dispositivo de grabación magnética, el Telegráfono (Telegraphone), fue realizado y patentado por el inventor danés Valdemar Poulsen en 1898.
  • SELECTRON

    SELECTRON
    El selectrón es una válvula termoiónica capaz de actuar como memoria de acceso aleatorio (RAM), diseñada por RCA en 1946, pero que no estuvo disponible comercialmente hasta la primavera de 1948.
    Uno de los primeros soportes de almacenamiento masivo de datos que data de los años 50, con una capacidad máxima de 4 MB. Es un dispositivo de acceso directo aleatorio.
    Se fabricó con capacidades de 4096 bits, para el ordenador IAS.
  • DISCO DURO PORTÁTIL

    DISCO DURO PORTÁTIL
    Desde que los discos ópticos se han extendido como almacenamiento barato, se ha cambiado la filosofía de tener el mismo tipo de almacenamiento de discos intercambiables tanto para almacenamiento como para copia de seguridad o almacenamiento definitivo. Antes normalmente eran discos magnéticos o magneto-ópticos.Los discos duros portátiles se pueden usar fácilmente en múltiples computadoras para compartir archivos.Un disco duro portátil permite una programación automática para respaldo de archivos
  • ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

    ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
    Las compañías de alojamiento operan enormes centros de procesamiento de datos. Los usuarios que requieren estos servicios compran, alquilan o contratan la capacidad de almacenamiento necesaria. Los operadores de los centros de procesamiento de datos, a nivel servicio, virtualiza los recursos según los requerimientos del cliente. Solo exhiben los entornos con los recursos requeridos.
  • DISQUETE DE 3.5

    DISQUETE DE 3.5
    Hablando de su funcionamiento interno, en su estructura rígida de 3,5 pulgadas, alberga un disco magnético donde se guardan los datos.(Disco de 3 ½). Dispositivo de almacenamiento extraíble que admite 1,44 Mbytes. Si miramos esta capacidad desde el punto de vista de cuando fue creado, se trata de una cantidad nada desdeñable, no obstante, hoy por hoy es del todo insuficiente.Los cabezales están constituidos por unas bobinas que magnetizan.
  • TARJETAS PERFORADAS

    TARJETAS PERFORADAS
    Las tarjetas perforadas fueron usadas con anterioridad por Joseph Marie Jacquard en los telares de su invención, de donde pasó a las primeras computadoras electrónicas. Con la misma lógica se utilizaron las cintas perforadas.Las tarjetas perforadas fueron usadas por primera vez alrededor de 1725 por Basile Bouchon y Jean-Baptiste Falcon como una forma más robusta de los rollos de papel perforados usados en ese entonces para controlar telares textiles en Francia.
  • DISCO DURO

    DISCO DURO
    La primera unidad de disco duro fue el IBM 350 Modelo de archivo de disco que viene con la computadora IBM 305 RAMAC en 1956. Que tenía 50 discos de 24 pulgadas con una capacidad total de almacenamiento de 5 millones de caracteres (algo menos de 5 MB).
    La primera unidad de disco duro a tener más de 1 GB de capacidad fue la IBM 3380 en 1980 (que puede almacenar 2,52 GB). Es del tamaño de un refrigerador, pesaba 550 libras (250 kg), y el precio cuando se introdujo osciló entre $ 81,000.
  • CD

    CD
    tienen un diámetro de 12 centímetros, un espesor de 1,2 milímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos. Fue presentado en junio de 1980 a la industria, y se adhirieron al nuevo producto 40 compañías de todo el mundo mediante la obtención de las licencias correspondientes para la producción de reproductores y discos.En 1981, el director de orquesta Herbert von Karajan convencido del valor de los discos compactos, los promovió durante el Festival de Salzburgo.
  • UNIDADES FLASH

    UNIDADES FLASH
    Dispositivos de almacenamiento comunes, utilizados para transportar datos de la computadora.
    La historia de la memoria flash siempre ha estado muy vinculada con el avance del resto de las tecnologías a las que presta sus servicios como routers, módems, BIOS de las PC, wireless, etcétera. En 1984, fue Fujio Masuoka quien inventó este tipo de memoria como evolución de las EEPROM existentes por aquel entonces Algunas de sus ventajas son una gran resistencia a los golpes
  • DISQUETES DE 5.25

    DISQUETES DE 5.25
    permite dispositivos con capacidad máxima de 2 GB, puede administrar como máximo 512 entradas y solo permite el uso de nombres de archivo con nombres cortos, no cuenta con copia de sector de arranque, el soporte de compresión no esta implementado.Se utilizaban cotidianamente para almacenamiento extraíble de datos, dominaron comercialmente ya que los archivos generados por las aplicaciones no eran extensos, pero debido a su diseño físicamente flexible y sin protección contra el medio.
  • DISCO ZIP

    DISCO ZIP
    La unidad Zip o unidad Iomega Zip, en inglés: Zip drive, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son de tipo magnético, extraíbles o removibles de mediana capacidad, introducido en el mercado por la empresa Iomega en 1994.La versión inicial del disco Zip tenía capacidad de 100 MB, y rápidamente se transformó en un éxito. Se hicieron planes para comercializar un disco de 25 MB con un precio más reducido.
  • DVD

    DVD
    El estándar de las primeras unidades lectoras CD y DVD leían datos a velocidad constante (velocidad lineal constante o CLV). Los datos en el disco pasaban bajo el láser de lectura a velocidad constante.l DVD surgió en 1995 Consorcio (DVD Consortium).Los DVD siguen el sistema de archivos UDF (universal disk format o formato de disco universal) y Joliet. Se adoptó este sistema de archivos para reemplazar al estándar ISO 9660, y su principal uso es la grabación o regrabación de discos.
  • BLUE RAY

    BLUE RAY
    El DVD ofreció en su momento una alta calidad, ya que era capaz de dar una resolución de 720×480 (NTSC) o 720×576 (PAL), lo que es ampliamente superado por la capacidad de alta definición ofrecida por el Blu-ray, que es de 1920×1080 (1080p).Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 20 GB o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio; también está en el mercado el disco de doble capa, que puede contener aproximadamente 50 GB.