Dispositivo básico de construcción de las computadoras

Timeline created by CristianAD1
  • Se inventa la primera calculadora mecánica

    Se inventa la primera calculadora mecánica
    En el año 1922, Charles Babbage diseñó y desarrolló una calculadora mecánica capaz de calcular tablas de funciones numéricas por el método de diferencias. También diseñó, pero nunca construyó, la analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; Debido a esto es considerado el padre de la computación.
  • Se inventa el relés

    Se inventa el relés
    Fue inventado por Joseph Henry en 1835, el cual es un dispositivo capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, debido a esto puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico.
  • Se inventa el tubo al vacío

    Se inventa el tubo al vacío
    El tubo al vacío fue inventado en el año 1904 por el científico Británico John Ambrose Fleming haciendo uso de una válvula diodo para pasar de corriente alterna a corriente continua el cual es llamado proceso de rectificación.
  • Se inventa el triodo

    Se inventa el triodo
    El inventor estadounidense Lee de Forrest, patenta en New York el mismo diodo que Fleming introdujo, pero haciendo uso de un electrodo más, creando asi el primer amplificador electrónico verdadero que posteriormente sería utilizado en la fabricación de las computadoras.
  • Se inventa la maquina de Turing

    Se inventa la maquina de Turing
    Alan Mathison Turing es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión que hoy es ampliamente aceptada como la tesis de Church-Turing.
  • Se inventa la primera computadora completamente funcional

    Se inventa la primera computadora completamente funcional
    En 1941, Konrad Zuse fue el primero en construir una computadora que funcionase. Lo hizo en el salón de la casa de sus padres en Berlín. Este ordenador podía guardar 64 palabras. En 1941 logró la primera computadora del mundo, la legendaria “Z3” la cual estaba compuesta por 600 relés telefónicos y tenía la forma de un inmenso armario. Hoy se la puede ver en el Deutsches Museum de Múnich.
  • Se inventan los transistores

    Se inventan los transistores
    En 1947, los Físicos Walter Brattain, William Shockley y John Bardeen, de los laboratorios Bell lograron el descubrimiento del transistor. El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación.
  • Se inventan los microprocesadores

    Se inventan los microprocesadores
    En 1971 la compañía Intel consiguió por primera vez poner todos los transistores que constituían un procesador sobre un único circuito integrado, el"4004 "', nacía el microprocesador.
  • Boda de mis padres

    Boda de mis padres
    El 5 de enero de 1989 se unen en matrimonio mis papás.
  • Surge AMD y se inventa el AMx86

    Surge AMD y se inventa el AMx86
    Surgen los primeros procesadores fabricados por AMD 100 % compatible con los códigos de Intel de ese momento. Llamados «clones» de Intel, llegaron incluso a superar la frecuencia de reloj de los procesadores de Intel y a precios significativamente menores. Aquí se incluyen las series Am286, Am386, Am486 y Am586.
  • AMD inventa su propio microprocesador.

    AMD inventa su propio microprocesador.
    Habiendo abandonado los clones, AMD fabricada con tecnologías análogas a Intel. AMD sacó al mercado su primer procesador propio, el K5, rival del Pentium. La arquitectura RISC86 del AMD K5 era más semejante a la arquitectura del Intel Pentium Pro que a la del Pentium.
  • Mi nacimiento

    Mi nacimiento
    El 26 de mayo de 2002, nací en Esquipulas, Chiquimula
  • Primer ensamble de computadora

    Primer ensamble de computadora
    Con ayuda de un familiar, armo mi primer ordenador de escritorio. Considero que es una fecha importante ya que en un principio era algo que no me llamaba la atención pero que al final me ayudó a interesarme más en mi carrera.