-
Al tomar la decisión de ir a Terapia usé la inteligencia Intrapersonal propuesta por Gardner, pues estuve explorando y reflexionando sobre mi propia situación viendo de esta forma mi necesidad de bienestar mental, lo cual fue relevante para poder llegar a tomar decisión tan importante para mi vida.
-
Conseguí este logro utilizando la inteligencia lógico- matemática.
En todo mi trayecto estudiantil siempre me destaqué por ser una persona lógica, pues siempre me gustó mantener un orden estricto en mis quehaceres académicos, asimismo, también me mantuve creando tablas y patrones organizativos lo cual me llevó a conseguir ese logro. -
Conseguí mi primer empleo en un restaurante como mesera, lo cual fue un logro porque desde hace tiempo deseaba poder empezar a ganar mi propio dinero.
Al hacerlo, manejé la inteligencia interpersonal debido al cargo que tenía, pues estuve interactuando y escuchando activamente a las personas y atendiendo todas sus necesidades. -
Al realizar este logro, empleé la inteligencia Intrapersonal.
Algo que me ayudó muchísimo a poder salir de ahí fue el empezar a apreciar las cosas pequeñas de la vida desde las formas de las nubes, hasta al ver a un padre jugando con sus hijos. Al usar la inteligencia intrapersonal se piensa muy intimamente, se encuentra fascinación por la fijación de metas, meditar, soñar y realizar proyectos manejados por ellos mismos. (Peña de almonacid, 2013) -
Naturalista.
-
Al estar trabajando en un objetivo como este, estoy empleando mi inteligencia interpersonal, puesto que, soy una persona bastante sensible y empática lo cual se requiere para poder ser un mejor psicólogo, pues se necesita de estas aptitudes para poder entender la situación del paciente basándose en la empatía y la armonía. Esto último mencionado, hace parte de la inteligencia interpersonal.
-
Llevando a cabo la creación de un libro, se emplea la inteligencia lingüística. Este tipo de inteligencia consiste en el manejo eficaz de las palabras, la estructura o sintaxis del lenguaje, la fonética y la semántica. Al escribir un libro, evidentemente se necesita tener una buena relación con el lenguaje, con las palabras e incluco, con la vida.
-
Se usa la inteligencia Corporal- Kinestésica. Esta inteligencia se refiere a la habilidad para controlar los movimientos del cuerpo y realizar actividades físicas. Es especialmente importante en deportes que requieren coordinación, equilibrio y agilidad tal como lo es el patinaje. (Gagné y Shepherd, 2001. Inteligencia cinestésica: Un área de inteligencia olvidada para los deportistas).
-
Se usará la lingüística y interpersonal
-
Para lograr cumplir este gran objetivo, se usará la inteligencia intrapersonal.
Para poder llegar hasta allí se necesita de una percepción precisa de sí mismo, de organizar y dirigir su propia vida. Así mismo, se requiere de autodisciplina.