Desarrollo historico empresarial en México

Timeline created by facebooker_908466589349083
In History
  • 1492

    Época Prehispánica (1800a.C.-1492 d.C)

    Época Prehispánica (1800a.C.-1492 d.C)
    La principal economía era la agricultura y al igual existian diversos tipos de artesanos, orfebres, joyeros, escultores, sastres dentro de las civilizaciones como Azteca.
    La producción se enfocaba en satisfacer a la clase gobernante, pero también algunos productos se comercializaban el en el tianguis de Tenochtitlán como en regiones alejadas del sur del país.
  • 1521

    Época Colonial (1521-1810)

    Época Colonial (1521-1810)
    Durante esta época surge un proceso en el que empresas de diversos tamaños, desde pequeños talleres gremiales que ocupaban una cantidad de trabajadores bastante grandes como en el de la industria textil, donde tiempo después se introdujeron avances tecnológicos de la revolución industrial.
  • México Independiente (1810-1836)

    México Independiente (1810-1836)
    Durante esta época existió un estancamiento y contradicción derivada de las contantes guerras externas e internas del país y aun así continúo la actividad de la empresa fabril y manufacturera, y de la administración.
  • Siglo XIX Reforma y Porfiriato (1836-1910)

    Siglo XIX Reforma y Porfiriato (1836-1910)
    El desarrollo de la agricultura creció y fue considerada como actividad primaria durante el porfiriato era generalmente practicada en todo el territorio de la República, se destinó principalmente a la producción de henequén, caña y tabaco, entre otros. Aprecio la minería y la industria metalúrgica, dando paso a las fábricas de fundación de plata, cobre y plomo. Las empresas de transformación estaban representadas básicamente por la industria textil
  • Siglo XX

    Siglo XX
    A partir de 1950 la industria tomo la fuerza necesaria que le permitía expandir la actividad industrial en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría eran empresas extranjeras. En 1980 se le da una apertura económica con el tratado de libre comercio que intensifico el crecimiento en todos lo ámbitos empresariales
  • Siglo XXI

    Siglo XXI
    En la actualidad las empresas mexicanas, globalizadas y transnacionales y por otro la industria nacional se afronta de micros, pequeñas y medianas empresas de todo tipo se encuentran consolidadas que se mantienen en un constante cambio que les permita segur en el mercado y contribuyendo al crecimiento del país.
    Se espera que las industrias energéticas, de manufactura automotriz, de consumo, financiera y de minería aporten en gran medida al crecimiento financiero del país.