-
Este Decreto tiene por finalidad reglamentar las normas relacionadas con el recurso agua en todos sus estados.
-
Establece las normas generales para la protección del medio ambiente procedimiento y medidas que ayuden A la regulación, legalización y control de descargo de residuos y materiales que afecten las condiciones sanitarias.
-
El presente Decreto se refiera a recurso, se entendera por tal las aguas superficiales, subterraneas , marinas y estuarinas, incluidas las aguas servidas.
-
Esta Ley se aplica a los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, distribución de gas combustible, telefonía fija pública básica conmutada y la telefonía local móvil en el sector rural; a las actividades que realicen las personas prestadoras de servicios públicos.
-
La ordenación de una cuenca tiene por objeto principal el planeamiento del uso y manejo sostenible de sus recursos naturales renovables, de manera que se consiga mantener o restablecer un adecuado equilibrio entre el aprovechamiento económico de tales recursos y la conservación de la estructura físico-biótica de la cuenca y particularmente de sus recursos hídricos.
-
Establece el Programa “Manejo Integral del Agua”, con énfasis en la prevención y control de la contaminación hídrica, basada en la formulación e implementación del plan de manejo de aguas residuales.
-
Reglamentar las tasas retributivas por la utilización directa del agua como receptor de vertimiento puntuales.
-
Por la cual se reglamentan los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV, y se obliga a los operadores del sistema de alcantarillado al estableci- miento de los objetivos de reducción del número de vertimientos puntuales.