deberes castellano, mi vida

By lili98

Yugoslavia
    Yugoslavia cambia oficialmente su nombre por el de Serbia y Montenegro.

Mi nacimiento
    El día 12 de agosto de 2003 nací en la clínica Dexeus de Barcelona, tras 13 horas de parto.

Bautizo
    El dia 31 de enero del 2004 me bautizé en la iglesia del pueblo.

Atentado terrorista en trenes de España
    En Madrid (España), a las 7:37 horas una bomba explota en un tren de cercanías en la estación de Atocha. Segundos después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El pánico y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la estación. A las 7:38 horas estallan otras dos bombas en un convoy que se halla en la estación de El Pozo y otra bomba más en un tren en la estación de Santa Eugenia. A las 7:39 horas, cuatro explosiones más destrozan otro tren a centenares de metros

Primera vuelta al mundo sin paradas ni escalas
    El aventurero estadounidense Steve Fosset se convierte en la primera persona en circunvolar el mundo en solitario, sin escalas y sin reabastecerse, al aterrizar en Kansas después de más de 67 horas de vuelo.

Nace mi hermana Berta
    Mi hermana mediana Berta nace en la clínica TEKNON en Barcelona.

Primer presidente indígena en Bolívia
    En Bolivia, tras ganar en las elecciones del 18 de diciembre de 2005, rompiendo todos los pronósticos, Evo Morales accede a la presidencia de la República, convirtiéndose en el primer presidente indígena del país.

Último día de guardería
    El dia 30 de junio de 2006 acabé la guardería, después de las vacaciones empezaría en la escuela Tabor.

Primer día en Cantonigros
    El 6 de abril del 2007 fui a Cantonigros, creo que fue mi primer vez fuera en el pueblo.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprueba la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas tras ser debatida oficialmente durante más de veinte años.

Nace Kosovo
    A las tres de la tarde, nace un nuevo Estado: Kosovo. Lo hace con el favor de Estados Unidos y la Unión Europea, sus principales patrocinadores, y la oposición total de Rusia y Serbia. Esta última se siente injustamente amputada de un territorio que considera la cuna de su identidad nacional y, junto con Rusia, entiende totalmente ilegal la secesión. Kosovo deberá adoptar las leyes necesarias para aplicar el plan del enviado especial de la ONU.
    Al lado vemos la bandera de Kosovo.

Nace mi hermana Francesca
    El día 3 de septiembre de 2008 nació mi hermana Francesca en Barcelona.

Primer hombre negro en la casa blanca
    Con una expectación sin precedentes, en la ciudad de Washington (EE.UU.) jura su cargo como presidente de la nación Barack Obama, primer ciudadano negro que ocupa la Casa Blanca. El cuadragésimo cuarto presidente del país trae una ola de esperanza y espíritu de superación para afrontar la mayor crisis económica mundial de los últimos 70 años, originada en Estados Unidos.

Primer año que esquio.
    Este fue el primer año que esquié, fue en Tuixent con mis padres, mis hermanas, mis abuelos y mis primos.
    Nos lo pasamos muy bien!

Primera vez que veo nevar en Santa Perpètua.
    Esta fue la primera vez que vi nevar en Santa Perpètua, fue muy divertido y para mis hermanas y yo, que teníamos: 2, 5 y 7 años fue la primera vez.

Gran terremoto en Haití.
    En Haití, el país más pobre del continente americano, se produce un terrible terremoto de magnitud 7,3 grados en la escala Ritcher y con epicentro a unos 20 km de la capital, Puerto Príncipe, que queda reducida a escombros. El balance final de víctimas fue de más de 250.000. De acuerdo a los registros históricos, Haití no sufría terremotos importantes desde hacia más de 200 años, los de mayor magnitud ocurrieron en 1751 y 1770 aunque nunca llegaron a alcanzar los 7 grados.

Fuerzas rebeldes en Líbia
    En Libia, las fuerzas rebeldes irrumpen en Trípoli y combaten contra las tropas del régimen por el control de la capital. La OTAN bombardea el cuartel general de Gadafi y un aeropuerto en Trípoli. Al día siguiente controlarán la casi totalidad de la capital y tres de los hijos de Gadafi serán capturados por las fuerzas sublevadas. El líder libio huirá pero resultará capturado y muerto en octubre.

Primera fiesta de los Súpers.
    Esta fue la primera fiesta de los súpers a la que asistí, fui con mis amigas y me pareció un momento mágico.

Primer viaje en barco
    Este fue el primer barco grande al que subí, no lo había hecho nunca y me dio bastente miedo subir al principio, pero después me lo pasé muy bien.

Récords de saltos desde la estratosfera
    En Roswell, Nuevo México (EE.UU.), el austriaco Felix Baumgartner, de 43 años de edad, bate el récord de salto desde más altura jamás realizado, el de mayor altura lograda con un globo tripulado y el de mayor velocidad en caída libre (1.342,8 kilómetros por hora, 1,24 veces la velocidad del sonido), al saltar desde la estratosfera a una altura de 39.045 metros

Mi primera comunión
    El dia 19 de mayo de 2013 hize la primera comunion con companyeras de la escuela, como Maria, Júlia y Carla.
    Después lo celebré en un restaurante de Caldes con Maria, Carla y mi primo Roger.

Evolución cientifica
    Un equipo de científicos estadounidenses, dirigido por Shoukhrat Mitalipov de origen ruso del Centro Nacional de Oregón (EE.UU.), anuncia que ha logrado obtener células madre (con capacidad de dividirse) embrionarias humanas a partir de una célula adulta de piel, lo que supondrá un enorme avance en el tema de la clonación terapéutica que abrirá el camino hacia la cura de crueles enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple, males cardíacos o lesiones de la médula espinal.

Obras en casa
    Hicierón obras en mi casa la dejarón muy bien peró estuvimos unos 4 meses de primavera y verano viviendo entre la buhardilla y las habitaciones.

Nuevo rei de España
    En España, y después de 39 años de reinado, el Rey don Juan Carlos I anuncia que abdicará el próximo día 18 debido a problemas de salud. Todo se prepara para proceder a la proclamación como Rey de su hijo, el Príncipe de Asturias don Felipe, el día 19.

Comunión de mi hermana Berta
    La comunión de mi hermana fue como la mía, la hizo con sus amigas de clase y después fuimos todos a comer en el mismo restaurante de Caldes.

Atentado en París
    En París 129 personas resultan muertas y centenares heridas en una cadena de atentados terroristas yihadistas que tienen lugar en la inmediaciones del Estadio de Francia donde se está disputado un partido entre la selección francesa y la alemana. En la sala de fiestas Bataclan son asesinadas más de 80 personas tras haber sido tomadas como rehenes; 18 más en el boulevard de Charonne; 14 en la rue Alibert; 5 en la rue de Fontaine-au-roi; 2 en el Estadio de Francia y 1 en el boulevard Voltaire.