-
Se promulgan las reformas al art. 6to Constitucional, relativas al derecho a la información.
-
Se implementan diseños institucionales, políticas y nuevas practicas democráticas para rendir cuentas.
-
Promulgación de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Publica Gubernamental. Reconocimiento legal del DAI
-
Los primeros estados que promulgan esta ley son : Jalisco, Sinaloa, Aguascalientes y Querétaro
-
22 de noviembre. Dentro del primer congreso nacional de
transparencia local, firmaron la declaración de Guadalajara, promoviendo una reforma en materia de transparencia. -
Entregaron al Legislativo Federal una iniciativa de
Reforma constitucional ante la cámara de diputados -
20 de julio. Se publica en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que modifica la constitución para incluir al DAI en este nivel
-
Todos los estados cuentan con legislación en materia de transparencia y acceso a la información.
-
Se reforma el articulo 6to Constitucional, da el derecho a toda persona al libre acceso a la información plural y oportuna.
-
Se publica en el DOF una reforma al art 6to. para renovar los mecanismos de acceso a la información publica publica y protección de datos personales.
-
Se promulgo la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Publica.